(Informe: Antonela Curatola; foto: FIVB)
La dupla Julián Azaad/Nicolás Capogrosso cayó 2-1 (21-19, 18-21 y 15-6) ante Lucena/Dalhausser de Estados Unidos y no consiguió avanzar a la siguiente fase del torneo. Fue la tercera y última presentación de los chicos argentinos en estos Juegos Olímpicos y esta vez consiguieron ganar un set ante una de las potencias del beach volleyball internacional. Dadas las 3 derrotas en la fase de grupos, Argentina se despide de Tokio 2020 en esta disciplina.
Durante todo el partido Argentina logró equiparar en todos los fundamentos a los norteamericanos que se quedaron con el primer set por la mínima y luego tuvieron que ir a última instancia para conseguir la victoria. Solo en el tie-break Estados Unidos consiguió una ventaja significativa desde el comienzo que luego le allanó el camino hacia el triunfo 15-6.
Azaad y Capogrosso pusieron a la Argentina nuevamente en el plano olímpico luego de 13 años de ausencia. La última participación albiceleste había sido en Beijing 2008 cuando Martín Conde y Mariano Baracetti alcanzaron el 19º puesto.
Grupo D
Azaad/Capogrosso (ARG) vs Alison/Alvaro F. (BRA) (0-2)
Azaad/Capogrosso (ARG) vs Brouwer/Meeuwsen (NED) (0-2)
Azaad/Capogrosso (ARG) vs Lucena/Dalhausser (USA) (1-2)