El Ciclismo de Montaña en nuestro país lleva 17 años sin representantes en los Juegos Olímpicos, durante la madrugada Sofía nos representó en lo más alto, abriendo así una nueva etapa en la historia del ciclismo argentino.
(Por Angie Pereyra para “Deporte Argentino Plus”; foto: ENARD)
Sofía Gómez Villafañe nació en Esquel (Chubut) pero a los 12 años se fue a vivir con sus padres a Estados Unidos, esto no fue un imposición a la hora de representar su verdadera nacionalidad argentina y pedaleo más fuerte que en toda su carera ciclista.
Finalizó el circuito de 20.5 kilómetros en Shizuoka con un tiempo de una hora, 25 minutos y 13 segundos; de esta manera, Gómez Villafañe hizo su debut en territorio japonés.
Al finalizar la carrera Sofía dijo: “Llegar acá fue un logro”
La ciclista de 27 años destacó su primera experiencia en los Juegos Olímpicos, aseguró que “hizo todo lo que pude para llegar cuanto antes”, agradeció el apoyo de la gente y bromeó: “Me caí en casi todo el circuito”.
La campeona de la disciplina fue la suiza Jolanda Neff con un tiempo de 1:15:46, seguida por sus compatriotas Sina Frei (plata) y Linda Indergand (bronce).
¡DATO CURIOSO! La chubutense se convirtió en la tercera corredora argentina de Ciclismo de Montaña en la historia de los Juegos Olímpicos después de Sandra Ambrosio (Atlanta ’96) y Jimena Florit (Sydney 2000 y Atenas 2004). |