DISCUTIDOS FALLOS ARBITRALES
(Por Alejandro W Molezzi para «Deporte Argentino Plus»; foto: Prensa oficial Tokyo 2020)
En el Makuhari Messe se presentó la argentina María Belén Pérez Maurice (preclasificada 27) en la especialidad Sable. El debut de la nicoleña se produjo enfrentando a la húngara Anna Marton (preclasificada 6) por los 32vos de final. El resultado fue 15-12 para la europea luego de variaciones en el tanteador y discutidos fallos arbitrales.
Pérez Maurice se quedó con el primer asalto por 8-5 pero anteriormente su rival había tenido que ser atendida por una molestia en la rodilla izquierda. En el segundo asalto su rival reaccionó estuvieron igualadas en 8 y luego en 12, pero sobre el final consolidó la diferencia en su favor aprovechando alguna dudosa decisión arbitral.
La bonaerense participó así de su tercera cita olímpica consecutiva (antes en Londres 2012 y Rio 2016) e igualó la marca de Alejandra Carbone quien compitió en Atlanta 1996, Sidney 2000 y Atenas 2004 aunque su especialidad fue florete.
PARA DESTACAR
Tras la participación de la esgrimista argentina, mientras realizaba una nota para la prensa televisiva, su entrenador Lucas Saucedo le pidió matrimonio en cámaras, a lo que la deportista -sorprendida y emocionada- respondió afirmativamente.