(Informe: Juan Cruz Spagnolo; foto: DeportesAr)
Los Pumas 7 cayeron 26 a 14 frente a Fiji en las semifinales de los Juegos Olímpicos y buscarán en unas horas lograr la medalla de bronce ante Gran Bretaña.
El combinado nacional jugó uno de los mejores primeros tiempos del torneo ante el último campeón olímpico y se fue al descanso en ventaja por 14-12 con tries de Marcos Moneta e Ignacio Mendy (ambos convertidos por Santiago Mare).
En la segunda parte los dirigidos por Santiago Gómez Cora cometieron dos errores puntuales que los fijianos no perdonaron: un offside luego de un kick en ataque y un line out que los oceánicos no disputaron, pero igual se quedaron con la posesión del balón. Ambos desaciertos terminaron en tries de los finalistas, que jugarán por la medalla dorada frente a Nueva Zelanda este miércoles a las 6 de la mañana de Argentina.
Los Pumas Seven lucharán por la posibilidad de subirse al podio hoy contra Gran Bretaña a las 5:30 (hora argentina). Los británicos fueron los verdugos del seleccionado nacional en Rio 2016 al derrotarlo en cuartos de final por 5-0 en tiempo extra disputando el partido con menos puntuación de la historia del Seven olímpico.