Por la noche se disputaron los encuentros de Diego Schwartzman en Singles y en Dobles Mixto por Horacio y Nadia. Ambos duelos terminaron en derrota para los nacionalistas.
(Por Angie Pereyra para “Deporte Argentino Plus”; foto: ENARD)
El Peque Diego Schwartzman se despidió en los octavos de final tras ser vencido por Karen Khachanov, el encuentro terminó 6 – 1 / 2 – 6 / 6 – 1 favor del ruso. Fue un partido lleno de frustración, el mismísimo Diego pudo admitir la cantidad de chances que no supo aprovecha y también criticó las condiciones climáticas en las que debían jugar, y el poco tiempo de descanso entre cada partido.
En tanto Nadia Podoroska y Horacio Zeballos tuvieron su debut en la modalidad Dobles Mixto y también fueron derrotados frente a la pareja favorita del evento, los australianos John Peers y Ashleigh Barty. El duelo se llevó a cabo en la cancha 4 del complejo de Ariake y en apenas una hora y nueve minutos resultado fue 6 – 1 / 7 (7) – 6 (3) a favor de los rivales.
Diego, Nadia, Horacio y todo el tenis argentino era una de las esperanzas más sólidas de medallas, pero con estas últimas derrotas ya no quedan tenistas nacionales en el torneo.