(Informe: Antonela Curatola; foto: FIVB)
La Selección Argentina consiguió su primer triunfo en los Juegos Olímpicos de Tokio. Fue frente a Francia por 3-2 (23-25, 25-17, 25-20, 15-25, 15-13) en la tercera presentación por el Grupo B en el Arena Ariake. El conjunto dirigido por Marcelo Méndez logró recuperarse luego de las derrotas frente al Comité Olímpico Ruso y Brasil, y de esta manera, sueña con la clasificación a cuartos de final. El próximo partido para los argentinos será el viernes 29 de julio a las 4.25 horas de nuestro país ante Túnez.
En el primer set hubo paridad de principio a fin, pero los franceses fueron quienes lograron cerrar los puntos decisivos para llevarse el parcial 25-23. El segundo comenzó con la misma intensidad pero esta vez fue Argentina quien tuvo más protagonismo en ataque y supo aprovechar bien los errores rivales para adelantarse 25-17. En el tercer capítulo fue clave la suma de puntos por la vía del bloqueo y el daño provocado a la recepción europea terminó por definir el set 25-20 para los argentinos. El cuarto fue todo para Francia que dominó en todos los fundamentos y se quedó con el parcial con más diferencia del partido por 25-15. El desenlace fue a pura emoción, ya que ningún equipo conseguía una ventaja significativa. Allí los nacionales tomaron la iniciativa de arriesgar tanto en el servicio como en ataque y de esa manera sacaron adelante este partido con un 15-13 que significó el primer triunfo en Tokio 2020.
Formación: Luciano De Cecco (c), Bruno Lima, Facundo Conte, Ezequiel Palacios, Sebastián Solé y Agustín Loser. Líbero: Santiago Danani. Ingresaron: Matías Sánchez, Federico Pereyra, Martín Ramos y Cristian Poglajen. DT: Marcelo Méndez.
FIXTURE Grupo B
Argentina 1-3 Rusia
Argentina 2-3 Brasil
Argentina 3-2 Francia
30-7 4:25 h Argentina vs Túnez
1-8 9:45 h Argentina vs Estados Unidos