BUENA ACTUACIÓN DE LA DELEGACIÓN
(Aylén Romachuk para Deporte Argentino Plus; fotos: COA)
En la XII edición de los Juegos Suramericanos, la delegación albiceleste sumó cuatro preseas con Benjamín Escudero (80kg), Lucía Pérez (66kg), Aldana López (50 kg) y Milagros Herrera (54 kg). El cuarteto nacional supo usar sus puños de acero para adueñarse de las MEDALLAS DE PLATA Y BRONCE en una nueva edición de los Juegos ODESUR.
En el camino al podio, Benjamín Escudero se cruzó en la final con el brasileño Wanderley De Souza Pereira, pese a sus ansias y trabajo por quedarse en lo más alto del podio, se quedó con la MEDALLA DE PLATA ante un fallo dividido (3-2). anteriormente Escudero venció en semifinales por fallo unánime al guyanés Desmond Cort.
A su vez, Lucía Pérez, la oriunda de Tigre, en las semifinales por los 66 kilos usó sus filosas combinaciones, manejó y dominó el cuadrilátero ante María Eugenia Ortega, de Bolivia , dejándola sin opción de continuar el combate por knock-out técnico y se metió en la final ante la brasileña Bárbara Dos Santos, sin embargo no pudo adueñarse de la medalla de oro y se colgó la de PLATA.
Completaron el equipo Aldana López (50kg) y Milagros Herrera (54kg) con las MEDALLAS DE BRONCE.