(Antonela Curatola para Deporte Argentino Plus; foto: Prensa COA)
Finalizó la competencia de tenis de mesa en los III Juegos Suramericanos disputados en Rosario. Argentina tuvo cuatro representantes en este deporte: Tomás Sanchi, Camila Pérez, Nicolás Callaba y Manuela Pereyra. El conjunto albiceleste participó en la modalidad equipos mixtos pero no logró superar los cuartos de final del certamen.
En el primer día del torneo, Argentina logró vencer a Panamá 3-0 en la serie. El punto de single masculino lo ganó Nicolás Callaba; luego en el single femenino ganó Manuela Pereyra; y más tarde definieron en dobles la pareja Sanchi/Pérez.
Al día siguiente el conjunto nacional se enfrentó con Brasil y Guyana. Tomás Sanchi y Camila Pérez jugaron el turno mañana y cayeron 3-0 en la serie contra el país vecino. Por la tarde la historia fue diferente, Argentina superó 3-1 a los caribeños y logró la clasificación a los cuartos de final.
Por el pase a semifinales los nacionales se cruzaron con Colombia y allí el duelo fue reñido ya que el conjunto cafetero venció 3-2 al equipo argentino. Tanto Sanchi como Callaba lograron el triunfo ante sus rivales, pero ni el dobles ni las chicas tuvieron el mismo resultado. Por lo tanto el ticket camino a las medallas del certamen quedó en manos de los colombianos.
Podio de tenis de mesa:
1º Brasil
2º Chile
3º Perú