Paula Pareto sigue cosechando títulos dentro del Judo, esta vez se consagró Campeona Panamericana por cuarta vez en su carrera.
(Por Memi Donati para «Deporte Argentino Plus»)
La deportista argentina de 32 años se colgó nuevamente una medalla dorada al vencer por Ippon en la final del Panamericano de Judo desarrollado en Costa Rica a su compatriota Keisy Perafan, quien se quedó con el segundo lugar de la competencia, en la categoría -48kg.
Pareto, quien además de ser la primera mujer de la historia argentina en colgarse una medalla de oro olímpica en el Judo ejerce la profesión de Médica, había logrado este título en 3 oportunidades anteriores en el año 2009 (Buenos Aires), 2011 (Guadalajara) y 2017 (Panamá).
Ademas, tiene en su haber 3 platas y 4 bronces en esta competencia. En la carrera por el oro, la judoca argentina derrotó a la venezolana Marlyn Castillo, a la brasilera Larissa Farías y a la colombiana Luz Álvarez.
En la misma competencia, también sumaron medallas varios argentinos. Héctor Campos en la categoría +100kg se quedó con la medalla de plata tras caer por Ippon en la final frente a Freddy Figueroa de Ecuador. Con un notable rendimiento, se impuso previamente a Marc Deschenes (Canadá) y a Francisco Solis (Chile). De esta forma sumó su cuarto podio panamericano (2009, 2015 y 2017).
Lucía Cantero se quedó con el 5to puesto en la categoría -78kg tras caer en la pelea por el bronce, al igual que Minoru Tamashiro (-66 kg.), Abi Cardozo (-57 kg.) y Ayelén Elizeche (-52 kg). Tomás Spikermann alcanzo el 7mo lugar en la categoría -90 kg, Alexis Duarte (-90kg), Luis Vega (-81 kg) y Alejandro Clara (-73kg) no lograron pasar los 8vos de final.
Por último, Gimena Laffeuillade y Agustina De Lucía, ambas en la categoría -63 kg, y Emmanuel Lucenti, en la categoría -81 kg, no pudieron superar su primer enfrentamiento.