ADEMÁS HUBO OTRAS ACTUACIONES ALBICELESTES
(Fuente: COA)
Alma Pueyo López y Esteban Silva ganaron sendas medallas de bronce en las pruebas de recurvo individual de tiro con arco de los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, que se realizan en el predio del Comité Olímpico Paraguayo.
La santafesina Pueyo López, en la final femenina, se impuso a la brasilera Sophia Baptista por 6 a 0, con parciales de 25-24, 28-25 y 27-17 en las tres series. Ayer, en semifinales, había perdido en semifinales ante la brasilera Isabelle Trindade por 6-2, pero previamente superó a la salvadoreña Ana Palomares por un contundente 6-0 y a la estadounidense Yul Kim por el mismo marcador.
En tanto, el neuquino Silva superó al bermudense Jaydon Roberts por 6 a 2, con parciales de 27-24, 26-28, 26-22 y 26-25 en las cuatro series. Ayer, cayó en semifinales ante el guatemalteco Christian García por 7-3, pero en su recorrido para llegar a esa instancia venció al dominicano Richard Abramson por 7-1, al chileno Agustín Contreras por 6-0 y al colombiano Javier Carrillo por 6-4.
En la prueba de recurvo individual masculino, el rionegrino Bruno Nunzi quedó eliminado en su primera presentación, al caer ante el bermudeño Jaydon Roberts por 6-0.
También quedaron fuera de la carrera por medallas, en las pruebas femenina y masculina de compuesto individual, Guillermina González y Agustín Luengo. La bonaerense perdió ante la costarricense Valeria Villabos por 144-140 y el pampeano, frente al estadounidense Zachary Neilson por 143-140.
Finalmente, en la prueba por equipos de recurvo masculino, Esteban Silva-Bruno Nunzi también fueron eliminados al caer en cuartos de final ante los brasileros Leonardo Da Silva-Miguel Pereira por 5-1.
En la ronda de ranking de recurvo individual femenino, Pueyo había ocupado la segunda ubicación, con 653 puntos, 9 menos que la mexicana Ángela Ruiz Rosales (662).
Esteban Silva y Bruno Nunzi ocuparon el décimo (623) y decimoséptimo puesto (598) en la ronda de ranking de recurvo individual masculino, que lideró el boliviano Nanuq Herzog, con 657 puntos.
El pampeano Agustín Luengo fue décimo, con 662 puntos, en la ronda de ranking de compuesto individual masculino. Los mejores de esta tanda fueron el costarricense Joseph González Agüero y el chileno Agustín Infante, con 689 cada uno.
Guillermina González también ocupó la décima ubicación en la ronda de ranking de compuesto individual femenino, con 650 puntos. Lideró la clasificación la estadounidense Kaylee Gurney, con 693.
El equipo argentino de mixto recurvo (Esteban Silva-Alma Pueyo) festejó una victoria ante Bolivia por 6-0 en octavos de final, pero fue eliminado por Estados Unidos en cuartos, donde lo venció por 5-4.
Y el equipo mixto compuesto (Agustín Luengo-Guillermina González) también quedó eliminado, pero en octavos de final, al perder con Brasil por 150 a 143.