HUBO COMUNICADO OFICIAL DE PANAM SPORTS
(ENVIADOS ESPECIALES para «Deporte Argentino Plus»; fotos: gentileza «público»)
Sorprendente descuido y falta de previsión dejó sin chances de clasificación a la Selección Argentina femenina Las Gigantes porque el equipo perdió «sin jugar» los puntos en su partido frente a Colombia. De acuerdo a la reglamentación del torneo las argentinas se debían presentar a jugar con la camiseta blanca pero al hacerse presente en el Coliseo Eduardo Dibós habían llegado con la de color azul.
Al momento de darse cuenta, faltaba poco para el inicio del encuentro y si bien dirigentes, cuerpo técnico y allegados intentaron buscar solución al tema, no lo consiguieron.
Plazo reglamentario de por medio, Colombia solicitó los puntos y, aunque hubo esfuerzos por tener una indumentaria de otro color (se trató de ir a buscar camisetas a la Villa Panamericana pero la distancia hasta allí hacía superar el tiempo de espera, también se intentó comprar camisetas en shopping cercano y hasta hubo intento de pedido de camisetas de club peruano).
Aunque Panam Sports amplió el tiempo de espera, igualmente no se pudo cumplir y la organización dio por perdido el partido (20 a 0).
Consumada la derrota, renunciaron el Jefe de Equipo señor Hernán Amaya y la Directora de Desarrollo de básquet femenino señora Karina Rodríguez.
Desazón, tristeza y desconcierto en el plantel y cuerpo técnico que se prepararon para esta competencia y un error «logístico» -como se lo calificó- los deja sin chances de ingresar a la ronda final para pelear por medallas.
El comunicado de las jugadoras tras lo sucedido