(Por Antonela Curatola, ENVIADA ESPECIAL para Deporte Argentino Plus)
Circuito de Playas de Costa Verde, Lima, es el escenario del Beach Volley
Semifinal femenina
La dupla Ana Gallay – Fernanda Pereyra consiguió el pase a la final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tras vencer en semifinales a Cuba 2-0 (21-19 y 23-21). Las argentinas comenzaron el encuentro mentalizadas en el objetivo y rápidamente lograron sacar ventaja de 6 puntos. Hacia el cierre del primer set, las cubanas se acercaron peligrosamente pero las albicelestes sellaron el parcial por la mínima. En el segundo, las centroamericanas dominaron el inicio 8-6 y 14-11 pero luego Argentina igualó en 17. En el desenlace, luego de tres match ball, Gallay y Pereyra desataron el festejo de ellas mismas y de sus familias en la tribuna para decir presente en la final panamericana. Para Ana será su segunda final de manera consecutiva mientras que, Fernanda es debutante en el mayor certamen de América. La pelea por la medalla de oro será mañana a las 15.30 hs (hora argentina) vs Estados Unidos.
Declaraciones de las jugadoras:
Ana Gallay: «Vivimos el partido con mucha felicidad, estuvimos sueltas, particularmente jugué con el público y eso sé que me ayuda. Me sentí feliz porque nos salieron las cosas; a priori ellas son una dupla difícil que tiene buen ataque pero teníamos la confianza de creer que en algún momento las íbamos a agarrar en defensa. Nosotras también trabajamos muy bien en la ofensiva, sólo fue un ratito que nos costó y estuvimos abajo, pero lo pudimos resolver. Fuimos prolijas. Nuestra mayor fortaleza como dupla es nuestro side out y estamos encontrando el bloqueo/defensa más que nada porque las dos somos bloqueadoras y a mí me costó hallarme con la defensa; también cuando presionamos con el saque somos un equipo fuerte. Estoy disfrutando mucho de que mi familia esté acá, estoy feliz. Cuesta mucho que hoy puedan estar al lado alentando así que disfruto al 100% que me estén acompañando».
Fernanda Pereyra: «Es muy lindo jugar así. Nos soltamos del todo. En los otros partidos estuvimos con muchas presiones y no lo disfrutábamos; por ejemplo ayer cuando le ganamos a Chile parecía que habíamos perdido. Hoy por suerte fue distinto, pudimos hacer nuestro juego y lo resolvimos en dos sets. Creo que cuando logramos ponernos la pelota adelante en ataque somos de temer, las dos tenemos muchas herramientas para solucionar arriba».
Por la tarde, Nicolás Capogrosso – Julián Azaad definieron el pase a la final con México y cayeron 2-1 (9-21, 21-17 y 15-12). En el comienzo los argentinos fueron ampliamente superiores y dominaron a su rival de principio a final del primer set. En el segundo capítulo la historia fue otra y la dupla mexicana avanzó 6-2 y 12-9 para luego encaminar la igualdad en sets por 21-17. En el decisivo, los rivales tomaron la posta, se alejaron 4 puntos y después sellaron el triunfo 15-12. A los chicos les resta ir por el bronce y lo harán mañana a las 13.40 hs.