(Por Antonela Curatola, ENVIADA ESPECIAL para Deporte Argentino Plus)
El rugby versión 7 se quedó con la presea dorada luego de vencer a Canadá 33-10 en la final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La sede de la disciplina fue Villa María del Triunfo. Argentina y Canadá repitieron partido definitorio luego de 4 años (Toronto 2015) en el cual habían ganado los norteamericanos.
Los Pumas 7 avanzaron a paso firme durante toda la competencia en la que dejaron en el camino a Jaimaica, Uruguay y al mismo Canadá en el Grupo B. Hoy más temprano vencieron a Estados Unidos 31-7 en semifinales y luego, se encontraron nuevamente con los canadienses y los argentinos fueron los que se quedaron con la medalla de oro. En el brillante desenlace los jugadores nacionales pudieron compartir festejo con sus familias que se encontraban en la tribuna y no pararon de alentar durante todo el certamen. De esta manera, el rugby 7 se consagró de manera invicta.
Por otro lado, las chicas de rugby quedaron quintas en dicha competencia. En el día de hoy superaron a México 32-7 y a Perú 34-12.