El karateca marplatense Agustín Farah habló en la previa de los Juegos ODESUR que se desarrollarán en Cochabamba. Será su primera experiencia en este nivel y señaló que “no vale otra cosa que clasificar a los Panamericanos de Lima”.
(Gentileza: Rodrigo Divito «Marca Deportiva»)
Tardaron en confirmarlo como parte del equipo nacional y le generó una expectativa particular. Sin embargo, Agustín Emir Farah será parte de la delegación argentina de Karate en los Juegos ODESUR siendo el representante en la categoría más liviana, menos de 60 kilos.
Concentrado en una oportunidad única en su vida deportiva, el marplatense habló antes de la cita continental dejando en claro lo que significa esta chance: “me costó mucho llegar hasta acá. Prácticamente todo el ciclo olímpico tuve que demostrar año tras año en sudamericanos y panamericanos donde me pude mantener en el primer lugar y eso me permite ahora participar en mis primeros ODESUR”.
Sabe que más allá de lo que pase desde lo deportivo, es algo que debe vivir más allá de lo que habitualmente es una competencia de Karate: “es la primera experiencia que tendré dentro del Comité Olímpico Argentino y la viviré como tal”, anticipó.
En lo deportivo, sabe que la competencia no será sencilla porque hay deportistas con mayor experiencia internacional: “de los 8 o 9 países que vamos a competir, soy el menos favorito porque hay campeones panamericanos en mayores o juveniles e incluso medallistas mundiales. Me tengo confianza y estoy preparado para ganarle a cualquiera que tenga en frente”.
Esa confianza se radica en que durante las peleas puede pasar cualquier cosa: “es un día, es un momento, una pelea, un instante y ahí los favoritismos se dejan de lado, vamos por la final y la clasificación a Lima. Eso sería para mí un buen torneo”.
Si bien estar en la final sería un premio extra, destacó que el último escalón del podio no sería despreciable ni mucho menos: “no vale otra cosa que clasificar a Lima, aunque sea con una medalla de bronce”, sentenció.