Mientras el grupo A de la selección argentina disputa la Volleyball Nations League, hay otro grupo en Cochabamba, Bolivia, defendiendo el oro en los XI Juegos Suramericanos (ODESUR). Argentina logró la medalla dorada en las últimas dos ediciones de este certamen y ahora ya comenzó su camino hacia lo más alto del podio nuevamente.
Los chicos ya jugaron sus dos primeros partidos y en ambos vencieron. Las víctimas fueron Colombia y Venezuela con igual resultado: 3-1. En el debut se enfrentaron con los colombianos y en los dos primeros sets pudieron controlarlos con solidez pero luego, se les escapó un set y se complicó el panorama ya que en el tanteador reinaba la paridad. Finalmente, fue Argentina quien supo quedarse con la victoria en cuatro sets (25-17, 25-15, 22-25 y 25-22). En la segunda presentación, los albicelestes se midieron con Venezuela que ya desde el arranque se mostró fuerte y se quedó con el primer set; luego los nacionales apretaron los dientes y consiguieron los dos siguientes períodos por la mínima diferencia y ya en el cuarto, fueron claramente superiores (24-26, 26-24, 25-23 y 25-14).
Recordemos que el sistema de competencia consta de una única zona en la que jugarán todos contra todos hasta el jueves 31 y el día viernes se disputarán las medallas. A Argentina le queda enfrentarse con Perú (hoy, martes 29 a las 16), Bolivia (miércoles 18.30) y Chile (jueves 18.30). Todos los partidos los podes ver a través de la pantalla de TyC Sports y TyC Sports play.
El plantel:
Armadores: Gaspar Bitar y Matías Giraudo.
Opuestos: Germán Johansen y Juan Barrera.
Puntas: Ignacio Luengas, Luciano Palonsky, Federico Seia y Luciano Vicentín.
Centrales: Gastón Fernández, Liam Arreche y Nicolás Zerba.
Líbero: Luciano Zornetta
DT: Alejandro Grossi.