En este momento estás viendo Juegos ODESUR: EL VÓLEY ES DE ORO

Juegos ODESUR: EL VÓLEY ES DE ORO

Fotos: Alejandro Molezzi
Información y fotos: enviados especiales para Deporte Argentino Plus, Alejandro Molezzi y Antonela Curatola.

La selección de vóley masculino se coronó en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba. Le ganó la final 3-2 (27-29, 26-24, 25-17, 23-25, 15-12) a Chile en un partido largo y peleado desde lo físico y psicológico ya que, el vóley jugó todos los días y justamente el día anterior se habían visto las caras (jugaron la definición del primer puesto en el único grupo de fase regular) y Argentina había vencido 3-0. Los conducidos por Alejandro Grossi lograron la tercera medalla dorada consecutiva en ediciones de Juegos ODESUR y de manera invicta: le ganaron a Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia y Chile (dos veces).

En el inicio del partido ya se vio paridad absoluta hasta que los chilenos cerraron el primer capítulo 29-27. Luego, el conjunto albiceleste reaccionó y no dejó escapar el segundo set, lo ganaron por la mínima diferencia 26-24. El trámite estaba 1-1 y Argentina aquí sacó a relucir su mejor versión a lo largo del encuentro, y sacó buena ventaja hasta sellar el período 25-17. Cuando parecía que los nacionales ya habían encontrado el rumbo dentro del partido y estaban controlando todos los ataques del conjunto transandino, Chile se puso a la par y venció 25-23 para llevar la definición por el oro sudamericano a tie-break. Allí se vivieron los momentos más vibrantes y emocionantes en la disputa por la medalla dorada. Los conducidos por Grossi en un pasaje se vieron abajo en el tanteador pero luego, a pura defensa y sudor, lograron alejarse 14-11 y mantuvieron la ventaja para festejar 15-12.

Es para destacar que, el vóley masculino consiguió la medalla dorada por quinta vez en la historia de los Juegos Suramericanos: La Paz 1978, Rosario 1982 y las últimas tres fueron de manera consecutiva, Medellín 2010, Santiago 2014 y ahora Cochabamba 2018.

Repasamos el plantel campeón:

Gaspar Bitar, Matías Giraudo, Germán Johansen, Juan Barrera, Ignacio Luengas, Luciano Palonsky, Federico Seia, Luciano Vicentín, Gastón Fernández, Liam Arreche, Nicolás Zerba y Luciano Zornetta. DT: Alejandro Grossi. Asistente: Gonzalo Barreiro. Estadígrafo: Adrián Dezzutti.