COMPETENCIAS EN SABLE, ESPADA Y FLORETE
(Por Vanesa Insinga; fotos: Odesur)
La delegación argentina de Esgrima se volvió a destacar en el cierre de las competencia donde obtuvieron una medalla de oro y tres de plata y 1 de bronce.
El equipo masculino de Sable integrado por Martín Lora Grünwaldt, Pascual María Di Tella, Pietro José Di Martin y Stegano Ivan Lucchetti se colgaron la medalla de oro tras ganarle la final a Venezuela por 45-43. Mientras que el equipo femenino integrado por María Belén Pérez Maurice, María Perroni y Macarena Morán ganaron la medalla de plata luego de perder la final con Venezuela por 45-41.
El equipo de Espada conformado por Jesús Lugones, José Domínguez, Alessandro Taccani y Agustín Gusmán perdieron la final contra Venezuela por 45-41 y se colgaron la medalla de plata. El equipo femenino integrado por Isabel Di Tella, Josefina Mendez Bello y Stefania Urania también fueron derrotadas por Venezuela 45-38 y quedaron en el segundo puesto con la medalla de plata plata.
Por su parte, el equipo femenino de Florete integrado por Agustina Macri, Flavia Mormandi, Lucía Ondarts y María Ludmila Terni quedaron terceras por debajo de Brasil y Colombia.
De esta manera, la delegación argentina de Esgrima finaliza su competencia con 3 medallas de oro, 4 de plata y 4 de bronce.