Gran actuación de los argentinos en la competencia de Esquí Naútico de los ODESUR 2018. La delegación sumó un total de 10 medallas, 2 de oro, 2 de plata y 6 de bronce.
En primer día de la competencia, Paloma Giordano ganó la medalla de bronce en Slalom femenino con 12/1,5/55 , al igual que Martín Malarczuk en el masculino con 12/0,5/58 .
Además Ignacio Giorgis se colgó la medalla de plata en Figuras con 6770 puntos, seguido por su hermano Tobías Giorgis con 6220 quien subió al tercer podio con la medalla de bronce. En la rama femenina, fue Violeta Mociulsky quien ganó la medalla de bronce con 3850 puntos.
En el segundo día, Terhi Erika Gisler se subió al tercer escalón del podio con la medalla de bronce en Overall femenino con 1854.77 puntos, por debajo de la chilena Valentina González Ezquerra, dueña del oro, y la colombiana Daniela Verswyvel García.
La competencia de Wakeboard fue la que tuvo más triunfos argentinos. En la rama masculina, Ulf Ditsch ganó el oro, seguido por el colombiano Jorge Alfredo Rocha Olarte con la medalla de plata y Kai Ditsch con la de bronce. En la rama femenina, Eugenia De Armas obtuvo el premio máximo, seguida por María Victoria De Armas y la colombiana María José Vélez Arango.