Agustina Roth entró en la última etapa de la preparación para competir en el BMX freestyle de Buenos Aires 2018, conoció la Villa Olímpica de la Juventud y se imaginó en el Parque Urbano de Puerto Madero, todo sobre la bicicleta que la acompaña desde su Bahía Blanca natal
(Fuente: sitio oficial BA2018)
Era un hobby incluso cuando a los 13 años le dijo a su mamá que quería dedicarse a ese deporte, pero el llamado de la Selección Argentina cambió el panorama y Agustina Roth nunca más se bajó de la bicicleta. Ahora se prepara para cumplir su sueño: representar al país en el BMX freestyle de Buenos Aires 2018.
“Un día estaba aburrida, mi mejor amigo me dijo que había un buen lugar para andar en bici, lo acompañé un rato y me divertí un montón. El deporte me regaló nuevas amistades y me ayudó con problemas de aprendizaje”, le contó a buenosaires2018.com sobre sus comienzos en Bahía Blanca.
Roth va a ser la rider argentina entre los 16 participantes de la competencia mixta del BMX freestyle (entre los hombres estará Iñaki Mazza), que hará su estreno en el programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud y montará su escenario en el Parque Mujeres Argentinas, dentro del Parque Urbano situado en el barrio de Puerto Madero.
¿Cómo se siente cuando faltan menos de 100 días para la ceremonia de apertura frente al Obelisco? “Nerviosa y ansiosa. Ya tengo muchas ganas de competir. Para mí es un sueño estar en Buenos Aires 2018. Pronto se va a convertir en realidad”, explicó la bahiense y se imaginó en octubre.
La celebración del Día Olímpico en el predio de la Villa Olímpica de la Juventud fue la excusa ideal para que Agustina conociera su futuro hogar durante los Juegos: “Me gustó mucho el lugar y me pareció lindo el evento. Ver tantos deportes juntos me hizo empezar a disfrutar el ambiente Olímpico”.
Después de un 2017 que marcó el despegue internacional en su carrera, porque ganó una fecha de la Copa del Mundo en Edmonton y en el Campeonato Mundial de Chengdu logró la clasificación para octubre, Roth se instaló en el CeNARD para completar su camino hacia Buenos Aires 2018.
“Tengo por delante dos fechas de la Copa del Mundo, la primera ahora en Canadá y otra en septiembre en Hungría, con un Nacional en Tierra del Fuego en el medio. Además de esas competencias sigo con los entrenamientos en Buenos Aires”, anticipó Agustina, que saldrá a escena el 10 de octubre y el 11 buscará una de las medallas.
Buenos Aires 2018 significa una motivación para ella: “Me gustaría que estos Juegos me inspiren a seguir, que salga todo bien y que mi deporte crezca. También me entusiasma que mis familiares, amigos y conocidos puedan verme compitiendo como local. Quiero ser un orgullo para Argentina”.