TENDRÁ LUGAR EN PARQUE TECNÓPOLIS
(Prensa BuenosAires2018)
El juego moderno de beach handball tuvo lugar por primera vez hacia fines del siglo XIX en Escandinavia y Alemania. El handball se reconoció primero a fines del siglo pasado y G. Wallström presentó el deporte de «Handball» en Suecia en 1910.
La historia del deporte de beach handball comenzó en «Isola di Ponza», una pequeña isla al sur de Italia, el 20 de junio de 1992.
El primer torneo internacional oficial de beach handball se llevó a cabo en Roma en 1993. En la actualidad, más de 110 Federaciones Nacionales practican beach handball a nivel mundial. Desde el 2004, la Federación Internacional de Handball (IHF, sus siglas en inglés) está organizando Campeonatos Mundiales tanto para hombres como para mujeres. El VII Campeonato Mundial de beach handball se organizará en Kazán, Rusia en 2018. El beach handball también es deporte oficial en el programa de los Juegos Mundiales desde 2001.
Es la primera vez el beach handball, con dos pruebas (hombres y mujeres), se presenta en los Juegos Olímpicos de la Juventud.