TENDRÁ LUGAR EN PARQUE VERDE
(Prensa BuenosAires2018)
Los saltos ecuestres, deporte Olímpico desde 1912, es una combinación osada de poder, coraje y técnica, y una prueba extrema de habilidad en el manejo del caballo, el valor y la habilidad. Es un deporte emocionante al que se lo conoce por mantener a los aficionados en vilo debido a la combinación espectacular de fuerza del caballo, agilidad, velocidad y la confianza fundamental necesaria entre un jinete y su caballo para saltar y completar un recorrido de 10 a 13 obstáculos.
Durante décadas la disciplina de saltos fue dominado por el ejército y usado para reafirmar el poder militar nacional. Esto es evidente en los resultados y la participación en la primera parte del siglo XX en eventos importantes como los Juegos Olímpicos, los Campeonatos Mundiales de la Federación Ecuestre Internacional (FEI, por sus siglas en francés) y la serie FEI Nations Cup™. Sin embargo, con el paso de los años, los civiles se volvieron cada vez más predominantes y la disminución de los equipos militares también preparó el terreno para las mujeres, que realizaron su primera aparición Olímpica en los Juegos de Estocolmo 1956.
Ha habido un enorme crecimiento en la disciplina en los últimos diez años y en la actualidad existen más de 1.500 eventos internacionales anuales con más de 70.000 atletas internacionales registrados y caballos que compiten alrededor del mundo.
Tal como sucede en todas las disciplinas ecuestres, los hombres y las mujeres compiten en iguales condiciones en saltos tanto en eventos por equipos como en individuales. Es el único deporte que implica dos atletas: caballo y jinete. La relación y el respeto mutuo que se crea entre los dos es la clave para una alianza exitosa.
En Buenos Aires 2018 competirán 30 atletas en total entre hombres y mujeres.