(Informe y foto: Panam Sports)
Gracias a un importante acuerdo con la Universidad de Miami y el Consulado de México, la Organización Deportiva Panamericana ofrecerá 4000 vacunas a todos los deportistas clasificados a la cita olímpica y a los oficiales acreditados que aún no han sido inoculados contra el COVID, para que lo hagan en los próximos días en Estados Unidos. Además, hoy la organización continental confirmó un nuevo acuerdo para obtener 2000 dosis más y así alcanzar las 6000.
Las últimas 2000 tienen que ver con una importante alianza entre Panam Sports, la Ciudad de Houston y el Comité Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos para facilitar la vacunación a todas las personas implicadas para los próximos eventos deportivos.
El proceso de vacunación en Houston comenzará el 1 de junio y se realizará en el mismo Aeropuerto de la ciudad estadounidense. Al mismo tiempo, Panam Sports costeará el ticket aéreo de quienes decidan vacunarse en los Estados Unidos de América. La medida también está abierta para aquellos atletas que hayan clasificado para los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.
SANTIAGO DE CHILE (18 de mayo de 2021)
“Sabemos que en muchos de nuestros países del continente es muy difícil poder vacunarse contra el COVID-19, por eso, hemos hecho un importante esfuerzo y hemos logrado un gran acuerdo que ayudará a todos los deportistas que no han tenido la posibilidad de inocularse, a poder recibir la vacuna Johnson & Johnson en Estados Unidos, y así viajar más protegidos a competir a los Juegos Olímpicos de Tokio”, señaló el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic.
“Quiero agradecer enormemente a la Universidad de Miami, al Consulado Mexicano en Miami, y a nuestra miembro del Comité Ejecutivo, Jimena Saldaña que han ayudado a poder hacer realidad este gran anhelo de poder vacunar a nuestros deportistas y oficiales que participarán en Tokio y también aquellos que lo harán en Cali en noviembre”, agregó Ilic.
Panam Sports ya envió un documento oficial a todos los Comités Olímpicos Nacionales (CONs) para informarles la importante noticia, que incluye además el financiamiento de los boletos aéreos de todos aquellos que se vayan a vacunar a Miami.
Los CONs deberán enviar a la brevedad la solicitud de los deportistas y oficiales que serán vacunados ya que lo más importante es que reciban su inoculación al menos 30 días antes de ingresar a Japón.