EVENTO REALIZADO EN EL CAMPO ARGENTINO DE POLO
(Gentileza: Prensa COA)
En un evento que marcó la antesala a los XIX Juegos Panamericanos Le Coq Sportif realizó la presentación oficial de la indumentaria que lucirán los atletas y oficiales de la Delegación Argentina que participará en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Mario Moccia, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), y Diógenes de Urquiza, gerente general de Le Coq Sportif, dieron las palabras de bienvenida.
Asistieron al evento más de 150 atletas junto a sus entrenadores, periodistas, la directora de marketing de la empresa de indumentaria Denise Chanel y dirigentes deportivos entre los que se destacaron el secretario general del COA Víctor Sergio Groupierre, el tesorero y jefe de Misión Carlos Ferrea, la vocal 2º y subjefa de Misión María Julia Garisoaín, el director de comunicación y relaciones institucionales del COA Eduardo Moyano y la campeona olímpica y representante de los atletas en la Mesa Directiva del COA Paula Pareto, entre otros.
Moccia dijo: “Hoy nos reunimos con una parte de la delegación que tiene 522 deportistas. Muchos no están en el país, otros tienen compromisos, pero todos se están preparando y entrenando para estar de la mejor forma en Santiago 2023”.
“Gracias por estar a los atletas presentes, a los entrenadores que han acomodado horarios y entrenamientos para venir, a los directivos de las Federaciones, a los periodistas que van a hacer una cobertura excelente en estos Juegos y a mis compañeros de la Mesa Directiva del COA” señaló.
Con entusiasmo Moccia manifestó: “Estamos muy felices porque vamos a ir a una nueva edición de Juegos Panamericanos con mucha expectativa e ilusión. Hemos trabajado y nos hemos preparado mucho y en esta competencia vamos a poder mostrar cuál es el nivel que tenemos en cada una de las disciplinas. Sobre los 40 deportes de los Juegos, Argentina va a competir en 37 ya que beisbol, sóftbol y bowling no son parte de la delegación. Llevamos 275 varones y 247 mujeres, bastante parejo, y estamos entusiasmados de poder estar a tono con que los resultados sean similares a los de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Sabemos que hay recambio en algunos deportes, que hay situaciones que no están de la misma manera que en Lima, pero somos optimistas y creemos que vamos a tener un excelente desempeño”.
En referencia los días que restan hasta el inicio de la competencia continental, el presidente del COA comentó que “A partir del día 11 que se hace la Despedida Oficial de la Delegación en el Cenard, a las 17 horas, empezamos a salir para Santiago. Ese mismo día se va Carlos Ferrea con parte de la avanzada del staff para hacer el registro de la delegación, el día 12 nos vamos Sergio Groupierre y yo, y ya de ahí en más va saliendo todo el grupo para recibir a los primeros deportistas el día 16 en la Villa Panamericana”.
“Vamos a tener una Casa Argentina, en Santiago de Chile, para homenajear a nuestros medallistas, para hacer reuniones con la prensa y para hacer determinados eventos. Va a ser un lugar de encuentro por fuera de la Villa Panamericana” adelantó.
En el cierre de su discurso Moccia expresó: “Estamos muy agradecidos con Le Coq Sportif por el trabajo realizado y por la indumentaria que realmente en muy buena”.
De igual forma, De Urquiza aseguró: “Para Le Coq Sportiff es un gran honor poder vestir a grandes deportistas, a los mejores en sus disciplinas, y estamos muy contentos de hacerlo”.
“Quiero agradecer al Comité Olímpico Argentino porque creyó y confió en nosotros, y al dueño de Le Coq Sportif, porque cuando le plantee la idea dijo: `ayudar si`. Realmente es ayudar, porque hay deportes que son muy profesionales, pero hay otros que son totalmente amateurs y sé que la vestimenta en muy costosa para el deportista en su día a día” contó.
Sobre el trabajo de la compañía francés destacó: “Quiero que sepan el esfuerzo que hacen en la empresa en materia de diseño, logística y calidad del material sumado a las vicisitudes de trabajar en Argentina”.
“Es la primera vez, en los últimos 25 años, que se entrega la ropa casi un mes antes del inicio de los Juegos y eso se logró gracias al trabajo de todos nosotros en preocuparnos por llegar a tiempo. ¡Es difícil! Son 522 atletas, pero la delegación no está formada solo por los atletas, también están los entrenadores, médicos, kinesiólogos, el staff del COA y hasta nosotros mismos. Es una delegación de casi 830 personas ¡Muy grande!” enfatizó De Urquiza.
A los atletas les dijo: “¡No saben la cantidad de seguidores que tienen! Hace 41 años que trabajo en el deporte y pude verlo. Mi sueño como deportista siempre fue ver izar la bandera y que me canten el himno. Tuve la suerte de vivirlo en el mundial de pádel, y les aseguro que fue la emoción más linda que tuve en mi vida deportiva. Muchos no van a llegar porque las medallas son muy escasas, pero lo más importante es dejar todo. Si lo dejan todo y salen últimos o penúltimos, deben quedarse tranquilos”.
A continuación, los abanderados de la delegación nacional Marcos Moneta y Sabrina Ameghino subieron al escenario para recibir un premio por parte de Le Coq Sportif.
La palista expresó que “¡La ropa esta divina! Vernos así, todos con el mismo uniforme es maravilloso. Disputé seis Juegos Panamericanos así que pasé por todos los estados de vestimenta, y creo que esta calidad y vernos tan lindos no me había pasado. ¡Muchas gracias!”.
Para el rugbier, tanto la medalla de bronce ganada en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 como su designación, por World Rugby, como mejor jugador del mundo de seven significan “un reconocimiento a todo el equipo, ya que si no fuera por ellos ese premio no lo hubiera recibido. Estoy totalmente agradecido con el equipo, con la Unión Argentina de Rugby y con el Comité Olímpico Argentino que hace todo para que podamos disfrutar dentro de la cancha y jugar”.
“Los Juegos Panamericanos son una fiesta única ¡disfrútenla!” exclamó Ameghino.
A continuación, subieron al estrado cuatro atletas consagrados que dejaron su huella en el deporte argentino, ellos fueron: Paula Pareto, Germán Chiaraviglio, Rocío Sánchez Moccia y Macarena Ceballos.
El mejor atleta argentino en salto con garrocha, Germán Chiaraviglio, manifestó: “Felicitaciones a todos los que se clasificaron e integran este equipo maravilloso y numeroso para los Juegos Panamericanos. Para mí, serán mis quintos Juegos y me encanta ver esa frescura y energía que se ve una semana antes de competir. Quiero felicitarlos a todos y, por supuesto, a Marcos Moneta y a Sabrina Ameghino, nuestros abanderados; estamos felices y muy bien representados con ustedes. También agradecer a toda la gente que está detrás de todo esto, que es muchísima: a todo el staff del COA, a Le Coq Sportif, a los dirigentes, a las Federaciones, a los equipos, y a los entrenadores, que día a día y de manera muy silenciosa hacen lo imposible y dejan todo para que nosotros podamos representar al país”.
Por su parte, la Leona Rocío Sánchez Moccia les indicó a los deportistas que participarán en Santiago 2023 que “El esfuerzo siempre da sus resultados, sumados al compromiso y las ganas. Dejar todo y quedarse vacío hasta el final”.
Mientras que, la nadadora Macarena Ceballos les recomendó: “No bajar nunca los brazos ni olvidarse de los sueños que uno tiene para motivarse día a día”.
Asimismo, la campeona olímpica de judo Paula Pareto refirió: “Me gusta mucho estar rodeada de deportistas y agradezco al COA y a Le Coq Sportif por hacer este evento, estos son lindos mimos que los atletas se merecen”.
A los deportistas que competirán en los Juegos Panamericanos “la peque” les aconsejó que “cuando salgan a competir, piensen en todo el esfuerzo que hicieron, háganlo valer la pena y luchen con el corazón. ¡Con garra, agallas y corazón podemos llegar a cumplir nuestros sueños! Sepan que representan a todos los argentinos y que vamos a estar ahí apoyándolos”.