La misionera conquistó el título en lucha y consiguió así la clasificación al Mundial de la categoría, que se disputará en Polonia. Se trata de la primera argentina en lograr este título en la historia.
(Fuente: Canal 12 Misiones)
La luchadora Camila Amarilla se consagró con la medalla de oro en el Panamericano U-20 disputado en Chile. En la definición de lucha olímpica convencional venció a la mexicana Bertha Rojas por 6-4. Así obtuvo la clasificación para competir en el Mundial de la categoría que se llevará adelante en Polonia.
“Es la primera vez que una argentina logra ganar en U-20 en un Panamericano. Fue muchísimo alboroto, fue lindo, divertido e increíble”, indicó en diálogo con Canal 12.
“Lo primero que pensé al lograr la dorada fue en que llegué a un sueño. Y lo venía hablando con el equipo nacional, quería ser campeona panamericana y era un sueño que sentía lejano. Cuando lo logré no podía creer”, dijo tras la consagración.
Amarilla nació y se crió en Posadas, aunque actualmente se encuentra en Buenos Aires. “Yo entreno en el CENARD desde hace 2 años y mi familia me apoya desde Misiones”, afirmó.
Así como practica lucha convencional, también incursiona por la lucha de playa y tiene en su horizonte la disputa de los Juegos Sudamericanos de la categoría. “El beach lucha es diferente al convencional, en cuanto a las reglas y el estilo, hay diferencia. De todos modos me veo muy bien”, explicó la deportista misionera.
También destacó la puesta en funcionamiento del Centro de Lucha y Deportes de Combate, situado en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo Provincial. “Vi los avances que hubo en el CePARD y la verdad que Misiones se prepara muy bien para todo”, aseguró.
Amarilla, con esta consagración en el Panamericano, logró la clasificación al mundial de la categoría a disputarse en Varsovia, Polonia, del 14 al 20 de agosto.