Argentina tocó fondo y en medio del pesimismo reinante toca aferrarse a la única esperanza que queda. ¿Cuáles son las opciones de la Selección Argentina? ¿Cómo se tienen que dar los resultados? ¿Cuáles son las posibilidades? Todos estarán pendientes del partido de mañana entre las ‘Aguilas’ y los ‘Vikingos’. Por supuesto, todas las posibilidades suponen que se le gane Nigeria.
Por Ezequiel P. Pernica (Agencia VEIEM 360) para Deporte Argentino Plus
A la salida del estadio de Nizhni Nóvgorod (y por supuesto en toda la República Argentina) todavía no se acaba la desazón por la abultada derrota que ya muchos empiezan a sacar las cuentas. Si, todavía no se acabó esta ¿desventura? mundialista. Por qué todavía la Selección está viva. Por qué todavía Islandia y Nigeria no jugaron su partido.
Hay una costumbre en la cantera del Valencia de España, un cántico en los vestuarios que reza:«¡Valencia! Luchar, ganar, luchar, ganar… ganar, ganar y ganar». En este caso, bien vale para el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli. Es decir, no queda otra chance más que luchar. No queda otra que la de vencer a Nigeria y esperar a que se den ciertos resultados. La cosa es complicada por donde se la mire, ya que el conjunto argentino no depende de si mismo y está condicionado por lo que suceda en los otros cotejos. ¿Cuáles son sus chances?
SI ISLANDIA GANA
El peor de los escenarios es si Islandia le gana a Nigeria, que no eliminaría directamente a la albiceleste, pero los cuatro puntos de los ‘Vikingos’ le darían la oportunidad a Croacia y a los nórdicos de pasar con un empate. Así que por más que Argentina le gane a Nigeria, deberá esperar que Croacia gane si o sí y a la espera que el bicampeón mundial gane por una goleada abultada (depende de los goles que metan los nórdicos) gracias al recurso del gol average.
SI NIGERIA GANA
Si las ‘Aguilas’ se imponen a Islandia quedarían con tres puntos y dejarían a los ‘Vikingos’ en las mismas condiciones que nosotros, dejando abierta la clasificación para la última jornada. Esto implicaría que la Selección le gane a los africanos y que el duelo de europeos de la última jornada sea favorable a Croacia o que el marcador decrete un empate entre ambos.
SI NIGERIA E ISLANDIA EMPATAN
Si el partido que cierra la segunda jornada del Grupo D en Volgogrado termina en empate, eso dejaría con posibilidades a la albiceleste siempre y cuando Islandia caiga o empate con Croacia. No existe la posibilidad de que Argentina se clasifique si se empata con Nigeria y esperar a que el conjunto de Iván Rakitic ayude al de su amigo Leo Messi, ya que la diferencia de gol beneficiaría al ‘Green Team’ (Argentina -3, Nigeria -2).
Por supuesto, todas las opciones implican que Argentina gane su próximo partido ante los africanos y esperar alguna ayuda de Croacia, lo cual parece toda una odisea luego de lo visto hoy en Nizhni Nóvgorod. «QUE ESTE MARTES CUESTE LO QUE CUESTE…»