En este momento estás viendo Mundial Rusia 2018: «ARGENTINA ARRANCA EL MUNDIAL CON NIGERIA»

Mundial Rusia 2018: «ARGENTINA ARRANCA EL MUNDIAL CON NIGERIA»

Un Jorge Samapoli firme y decidido  dialogó con la prensa junto a Franco Armani, quién se perfila para reemplazar a Wilfredo Caballero luego del partido con Croacia. Es la primera vez que el entrenador dialoga con los medios luego de una semana que fue muy convulsionada en el búnker de Bronnitsy. 

Por Ezequiel P. Pernica (Agencia VEIEM 360) para Deporte Argentino Plus 

San Petersburgo. «La semana fue difícil después de la derrota. Nos puso en el compromiso de depender de un resultado. Estoy convencido de que el equipo va a salir a ganar mañana. Estoy convencido que mañana se escribirá una nueva historia para esta Selección», explicó un Jorge Sampoli mucho más seguro y convencido comparado con el de las últimas conferencias.

«Más allá de que tengo en la cabeza el equipo, no lo quiero confirmar porque aún no lo comuniqué a los jugadores», y de pronto aclaró que «habitualmente dialogo mucho con el plantel, intentando atraerlos al proyecto deportivo», descartando la falta de dialogo como el centro de los problemas que envuelven a la selección.

En cuanto al rival, deslizó que «Nigeria ha jugado con dos sistemas distintos. Tiene jugadores muy relevantes, con experiencia. Argentina tendrá que controlar el juego para que no se haga un partido de ida y vuelta. Este partido hay que jugarlo con el corazón. Tenemos que hacer todo lo posible para que Argentina esté en la siguiente fase».

De los errores se aprende y el partido ante Croacia debe servir para brindarle a Messi la comodidad que necesita: «Creo que la estructura del partido con Croacia no favoreció a Messi. Lo intentamos mejorar y esperemos que mañana pueda recibir más balones. Hasta el primer gol, el partido ante Croacia estaba más vinculado al dominio argentino. Mañana, Argentina va a arrancar el Mundial, en relación de la necesidad que tiene de ganar».

«Para nosotros es un partido trascendental. Creo que ambos equipos van a hacer lo posible para poder clasificar, eso genera que el duelo sea muy atractivo. Creo que el partido va a tener que ver con Argentina, con asumir dónde estamos. Mañana tenemos que jugar el primer partido de los cinco que nos van a llevar a la final». Y agregó que «lo importante es que el que juegue mañana va a tener que dejar hasta la última gota de transpiración».

«Estoy seguro que mañana van a ver la mejor versión de la Selección Argentina en este Mundial», finalizó.

Más allá de lo que pueda admitir Sampaoli, se especula el regreso de varios históricos y que el equipo saldrá con Armani; Mercado, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Enzo Pérez, Banega, Mascherano, Di María; Messi e Higuaín.

Armani: «Si me llega la oportunidad de jugar, estaré preparado»

Franco Armani por su parte brindó un semblante serio durante la comparecencia en San Petersburgo, sin embargo aseguró que «el equipo está muy bien. Tenemos esta oportunidad y estamos todos mentalizados en que podemos conseguir la clasificación».

En cuanto a la posibilidad de integrar el once inicial, no ha dado indicios al respecto: «Uno entrena día a día, se esfuerza como todos. Si me llega la oportunidad de jugar, estaré preparado y mentalizado en hacer un buen partido. Uno siempre se imagina estar en la Selección, desde chiquito. Mi carrera deportiva fue un proceso que me ha ayudado a estar en este momento».

Además, defendió a su compañero de puesto luego de la mala fortuna en el partido anterior. «Lo que le pasó a Caballero es una situación normal de partido. Le puede pasar a cualquiera. A cada uno le ha tocado vivir momentos similares, le hemos brindado palabras de apoyo y aliento».

«Me siento capacitado para jugar con los pies. El arquero, en el fútbol actual, tiene que saber hacerlo y resolver de la mejor manera cuando el equipo lo necesita», se despidió. (FOTOS: AFA)