En este momento estás viendo Mundial Rusia 2018: ARGENTINA SIGUE CANDIDATA PARA LA PRENSA INTERNACIONAL

Mundial Rusia 2018: ARGENTINA SIGUE CANDIDATA PARA LA PRENSA INTERNACIONAL

Según pudo saber Deporte Argentino Plus varios periodistas internacionales aún creen que Argentina puede reaccionar y pelear por la Copa del Mundo. Nuestro corresponsal, Matías Sartori, nos trae los siguientes testimonios desde el Media Center.

Matías L. Sartori (Agencia VEIEM 360) Para Deporte Argentino Plus

MOSCÚ, Rusia (enviado especial) -. Argentina sigue inspirando miedo para una gran parte de la prensa internacional. El vigente subcampeón del mundo parece mantener su reputación tras el pésimo arranque en el Mundial de Rusia. El empate ante Islandia y la derrota ante Croacia parecen no haber eclipsado su condición de periodistas. Un sector de periodistas que trabajan día a día en el Media Center de cada sede dejaron su percepción sobre cómo será suerte del equipo de Sampaoli y sobre eltodo presente que atraviesa Messi. Aquí van algunos testimonios de la prensa que se encuentra en Rusia cubriendo la cita mundialista.

WALTER GONZALEZ (Agencia Imago 7, Mexico)

“No ha logrado consolidar una idea de juego. Están perdidos en cuanto a la identidad de juego y eso les ha cobrado mucha factura. No juega mal, pero las transiciones al arco rival les cuesta mucho trabajo. A Messi lo veo atrapado, está muy fijo y facilita la marca del rival. Messi no va a dejar de ser el mejor porque no le vaya bien. Desde 1986 no hemos visto un mundial que lo gane un solo jugador. Por más que CR7 tenga ya cuatro goles le ha costado mucho. Este futbol premia al trabajo colectivo. Para que Messi brille necesita que el equipo se enganche y el equipo entienda lo que quiere el técnico. Argentina es candidato por calidad y por historia. Es un plantel que debería pelear semifinales y el fútbol es así y se deben juntar muchos factores para que eso suceda”.

MATIAS MOSQUERA (Freelance Internacional Press)

“Estuve cubriendo muchos partidos de las Eliminataorias, y rápidamente empiezo a recordar ese equipo turbulento. Tuvo ausencias de Messi por sanción y lesión y eso lo sufre. Hay un vacío de sistema desde Pekerman. Termina haciendo que no se encuentre el sistema. Sampaoli le daba versatilidad, esa ilusión se podía renovar pero se derrumbó cuando Messi erró el penal con Islandia. Depende mucho de lo que puede hacer Messi y cuando Messi no aparece se derrumba. Hoy vimos a Bélgica como los doble cinco son enganches que pasan y los laterales son como extremos. Eso en argentina no pasa. Hay mucha improvisación y hay equipos que ha crecido mucho. Muchos

problemas en las filiales formativas no le dan eso que necesita argentina. Las eliminatorias fueron traumáticas. Messi trajo al equipo acá cuando se los puso al hombro. Messi ahora no puede tapar esos huecos que genera la falta de sistema. No tiene un equipo en cual apoyarse. Él se contagia de la apatía general, no termina de contagiar al resto de sus compañeros. No hay un estilo de juego definido y termina contagiado por la falta de juego”.

JAIME EASTON (BeIN Sports, España)

“Hay dos polos: Madrid y Barcelona. En Madrid celebran cada fracaso de argentina porque es un fracaso de leo Messi. En Barcelona, por conflictos geopolíticos apoyan a la argentina, es su selección, no es la española. Incluso el presidente del Barcelona quiere que gane argentina con Leo Messi a la cabeza. Se observa que leo Messi está solo y que hay demasiada responsabilidad sobre las espaldas de Messi. Tiene una delantera increíble pero en el medio no hay nada, hay un desierto de creación donde a los jugadores no le llegan los balones. Hay una diferencia en la cara de Messi, en Barcelona está feliz, tiene a Iniesta, Suarez, Busquets, gente que entiende su juego. En Argentina y sale cabizbajo, desaparecido, el otro día no tocó el balón. Nos duele, nos apena verlo así. Pensábamos que Sampaoli, de buena labor en Sevilla, podía rescatar a argentina y hasta ahora solo la empeoro. Muchos cambios, de táctica. Nadie cree que argentina pueda hacer nada, pero hace cuatro años también lo pensaban y argentina llegó a la final. Vi la final en Múnich y la cara de sufrimiento de los alemanes era fatal. Así que hasta que Argentina no esté fuera, no hay que descartarla porque tiene al mejor del mundo”.

HERNAN PABLO LOSADA (Fútbol Krant, Bélgica)

“Hay que ganar y no lo veo bien. Estos dos últimos partidos no veo alma en el equipo. No veo que los jugadores estén atrás del juego del entrenador, no veo funcionamiento. Estábamos esperando que Nigeria ganara pero tenemos que ganar nosotros pero no creo que podemos ganarle a Nigeria. Ojala que argentina se despierte, va a haber que cambiar muchas cosas, saber a qué jugamos y que los jugadores estén convencidos del plan para ganar. La ausencia de Messi es preocupante porque el partido necesitaba otra actitud y otro liderazgo sobre todo después del 1-0. Lo único que hizo fue caminar mirando al piso, y pensar que quizá puede ser tu último mundial, estar retirándote así para un jugador de su jerarquía es muy triste. Espero que saque fuerzas y que se enoje como se enojó con en el clásico con el Real Madrid o como con el Paris Saint Germain. Quiero ver a un Messi más enojado”.

GASTON BURDIE (Free Lance, International Press)

“A la Selección la veo igual que antes que el mundial, es la imagen que dejó en las eliminatorias. Clasificó gracias a una obra de Leo Messi, es la imagen que dejó ante Nigeria, contra España… en ningún momento la selección mostró un funcionamiento y no tuvo una expresión de juego que nos diera a entender que podíamos tener un buen mundial. A los argentinos nos sucede siempre lo

mismo, cada mundial nos renueva y es un torneo corto donde todo puede pasar y eso es lo que nos hace creer que en una de esas se puede llegar. Aunque si uno se queda con lo que deja el equipo en la cancha y con lo que se viene viendo hace 2 años. No veo un equipo aceitado, un equipo flojo en defensa y llena de problemas. Y de toda esa maraña solo sacamos un punto de seis. Sorprende el bajo nivel de Messi. Lionel es un jugador de momentos y de ráfagas que pueden cambiar el partido. Contra Croacia no apareció, no quiero decir que no salió a dar la cara por el equipo. Messi siempre suele contagiar a los demás con su juego y no quiero caerle así. Pero estuvo bajo, no está en su nivel. A lo mal que juega el equipo, sumale que Lionel no aparece. Si me preguntas por qué, no se, pero es cierto que hay una merma en su rendimiento”.