El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, dialogó con la prensa luego de un día sábado convulsionado y lleno de rumores.
Por Matías L. Sartori (Agencia VEIEM 360) para Deporte Argentino Plus
BRONNITSY (Enviado especial) | El máximo dirigente comenzó con un descargo luego de las distintas versiones que circularon el día sábado entorno a un ambiente convulsionado. «Realmente los periodistas son el cuarto poder», declaró el dirigente, «no se olviden que son comunicadores y que con esta función que ustedes tienen de poder comunicar trascienden, instalan y tergiversan. Antes hablaban de los equipos, de cómo juegan, hoy está todo desvirtuado, pero eso lo vamos a dejar para después del Mundial», aclaró.
Y continuó: «Han visto al cuerpo técnico dirigiendo la práctica y al plantel entrenando. Han visto que mucho de lo que se ha dicho es mentira».
Por último llamó a la unidad de cara al partido contra Nigeria. «Pedimos un gesto de respaldo. Esta oportunidad que nos ha dado el fútbol, el destino, tenemos que aprovecharla. Queremos darle la posibilidad a los argentinos, a los hinchas de la Selección, que son los únicos que no tienen la mala intención de dañar la imagen de este grupo que lo único que ha hecho es venir y ponerse la camiseta tendría algún beneficio», finalizó el presidente de la AFA antes de ceder la palabra a Javier Mascherano y a Lucas Biglia.