Sampaoli volvió a ensayar con los mismos nombres que el día lunes y ya va perfilando el equipo que saltará al verde césped del Nizhni Novgorod.
Matías L. Sartori (Agencia VEIEM 360) para Deporte Argentino Plus
Bronnitsy -enviado especial | En una jornada bajo lluvia, Argentina se entrenó en el predio de Bronnitsy de cara al enfrentamiento con Croacia. Al contrario de lo que se venía trabajando en la previa ante Islandia, donde predominaban los frecuentes cambios y la indecisión, Sampaoli ratificó los mismos once jugadores con la misma variante que el día lunes.
La única duda parece ser la variante de Enzo Pérez (arrancó entre los 11 en las dos prácticas) y la posible inclusión de Maxi Meza, titular ante Islandia. Luego del entrenamiento, Cristian Ansaldi y Paulo Dybala, comparecieron en rueda de prensa.
Dybala: «Si me toca entrar, intentaré que sea de la mejor manera»
Paulo Dybala se demostró optimista ante una prensa exigente y negativa sobre sus aspiraciones en este mundial: «Soy optimista. No me ha tocado estar entre los titulares todavía, pero encaro todas las prácticas como si lo fuera. Siempre estoy pensando que voy a poder entrar. Uno tiene que estar preparado». Y agregó que «trato de dejar todo en cada entrenamiento. Si me toca entrar, intentaré que sea de la mejor manera»
Y como es de esperar, no pudo evitar ser consultado por el mejor jugador de la actualidad. «Messi es el primero en querer revertir esta situación. Estamos todos acá para apoyarlo. No tiene ningún suplente, ni acá ni en ningún equipo del mundo. Obviamente que podemos jugar juntos», concretó.
Ansaldi: «Estamos trabajando duro para volver a la victoria»
Cristian Ansaldi, por su parte, se enfocó más en el análisis del próximo rival. «Croacia no va a tirarse atrás. Probablemente se dé un partido de ida y vuelta. Estamos tranquilos porque sabemos que vamos por un buen camino. Estos momentos se superan ganando y estamos trabajando duro para volver a la victoria».
Además se refirió sobre el nivel parejísimo que se esta observando y cómo a los candidatos se les dificulta ganar: «El Mundial está demostrando que no hay que subestimar a ningún equipo. Nosotros estamos buscando ganar siempre, ese es nuestro objetivo. Se está viendo un Mundial muy parejo y a todos los equipos grandes les está costando ganar», concluyó.