Jorge Samapoli compareció ante la prensa especializada y asumió la responsabilidad por la derrota abultada del día jueves y exoneró de responsabilidad a Messi y a Caballero.
Por Ezequiel P. Pernica ( Agencia VEIEM 360) para Deporte Argentino Plus
«Estaba muy esperanzado y tengo mucho dolor por la derrota. Seguramente no leí el partido como correspondía. El plan del partido no resultó. Hay que esperar y luchar por la posibilidad que queda. Estábamos muy ilusionados antes del partido con lograr la calificación. Este resultado nos aleja. Presentíamos que iba a ser un partido de despegue y no lo fue”, asumió el técnico albiceleste.
Además, agregó que «después del primer gol el equipo se golpeó mucho. En la segunda etapa intentamos poner jugadores para que dieran vuelta el partido pero no resultó. Nos faltó dominio posicional en el campo y variante de juego para general más situaciones».
En cuanto a la jugada de Caballero , respondió que «yo soy el responsable de tomar las decisiones, no es humano echarle la culpa», confesó el entrenador con respecto al error garrafal del portero del Chelsea. Y también libró de toda responsabilidad al capitán del equipo: «Como conductores, no encontramos el mejor equipo para que acompañe a Messi».
«Le pido disculpas a la gente que hizo el esfuerzo por estar acá. Tenía tanta ilusión como ellos. Intenté hacer lo mejor posible» y se despidió con pesimismo de cara a lo que viene.