El nadador marplatense Ulises Saravia bajó en dos ocasiones el mejor registro nacional; también hubo récords de otros nadadores argentinos.
(Fuente: Marca Deportiva)
Los nadadores argentinos que viajaron a España y representan al Club Nados, cumplieron destacadas actuaciones como parte de la Copa de Clubes que se está disputando en Castellón, consiguieron varios récords argentinos.
En principio, Ulises Saravia bajó su propia plusmarca nacional en los 50 metros espalda. Hace unos pocos días, había bajado por primera vez la barrera de los 24 segundos y ahora volvió a hacerlo y con un mejor tiempo. Con 23.75 segundos, se quedó con la primera colocación de la competencia y la medalla de oro; pero lo más valioso es reconocerse cada vez más veloz en estas competencias.
Cabe destacar que el equipo de caballeros está disputando la División de Honor entre los mejores clubes del país, mientras que las Damas están en una categoría inferior que es la Primera División.
En ese contexto, Lucía Gauna se presentó dentro del equipo de Nados para la Posta 4×200 libre y abriendo el relevo, logró el Récord Argentino de Cecilia Biagioli del 2009 con 1:57.92 minutos logrando otro importante hito dentro del primer día de los tres pautados.
La última presentación fue la de Guido Buscaglia que corrió los 200 metros libres donde terminó en el séptimo lugar con 1:47.05 minutos.
Luego de esas dos plusmarcas establecidas, Ulises Saravia volvió a dar una de las notas más fuertes ganando la competencia de los 100 metros espalda dentro de la categoría más importante de la competencia, la División de Honor y con un tiempo que vuelve a dejarlo con el récord nacional. Esta vez, fue con 51.67 segundos pudo lograr el récord nacional y seguir creciendo.
No fue la única actuación marplatense porque las damas que están compitiendo en el nivel de Primera División (por debajo de la División de Honor), también vieron acción de manera individual por primera vez.
Guillermina Ruggiero con un tiempo de 27.43 segundos, pudo ocupar el cuarto lugar en la especialidad de los 50 metros mariposa, mientras que Lucía Gauna que ayer logró el récord argentino de los 200 libres dentro de la posta, hoy fue tercera en los 200 libres pero individuales con un tiempo de 1:58.86 minutos.