En este momento estás viendo Natación: «CUANDO UNO SE PROPONE ALGO, LO PUEDE LOGRAR Y NO IMPORTA CUÁN DIFÍCIL SEA»  SOSTUVO EMOCIONADO SANTIAGO GRASSI

Natación: «CUANDO UNO SE PROPONE ALGO, LO PUEDE LOGRAR Y NO IMPORTA CUÁN DIFÍCIL SEA» SOSTUVO EMOCIONADO SANTIAGO GRASSI

Foto: ENARD / COA. 
(ENVIADOS ESPECIALES Deporte Argentino Plus y Noti-Amateur ; @deporteargplus ; cronista: Luciana Mazzaferri )

Santiago Grassi, con tan solo 18 años, obtuvo la medalla de plata en los 100 mts mariposa con un tiempo de 52.09,  en los Juegos Panamericanos de Toronto. Logró un nuevo récord argentino y  quedó a tan solo cinco centésimas del oro.  Como si fuera poco  también logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de  Río de Janeiro  2016 
El joven nadador dialogó con Noti-Amateur y  Deporte Argentino Plus compartiéndonos las sensaciones de todo lo vivido en Toronto. 

-¿Qué significó esta medalla para vos?
-Significó que detrás de todo el esfuerzo y compromiso, realmente cuando uno se propone algo lo puede lograr y no importa cuán difícil sea. Yo no vine pensando en  llevarme una medalla y menos la plateada. Cuando uno va superando los objetivos personales,  en mi caso era lograr la marca para los Juegos Olímpicos,  luego el objetivo  de una medalla no quedaba tan lejos y me atreví a hacerlo. 
-Siendo tan joven ¿Cómo vivís este presente tuyo en la natación argentina?
-Sé que todavía puedo seguir en este deporte por mucho tiempo y esto es lo que me da ganas de seguir bajando los tiempos y sé que todavía  tengo mucho más para dar.  

-¿De qué manera te preparaste para estos Juegos Panamericanos?
-Me preparé muy duro, desde que entrené en marzo me sorprendí nadando por debajo de los 53 segundos. En abril bajé a 52:68 y ahí dije que quería hacer la marca para los Juegos Olímpicos, sabía que  podía bajar 31 centésimas. El entrenamiento en México fue fundamental para nosotros como la competencia en Estados Unidos. Estoy agradecido a toda la gente que organizó esto y dio el okey para que nosotros podamos viajar. Eso ayudó para que se dieran los resultados en Toronto. 
-¿Superaron tus expectativas estos Juegos?
-Totalmente superaron mis expectativas. Sabía que las cosas se iban a dar de la mejor manera. En tres semanas se viene el Mundial y lo próximo es entrenar para eso, vamos a ir a España y seguir con este tipo de entrenamiento para poder bajar la marca y ver cómo trabajamos para Río. 
-¿Qué cambios notás en vos desde los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing hasta ahora?
-Desde Nanjing a hoy cambió mi manera de pensar y mi forma de entrenar. Creo que entrenando duro se pueden lograr cosas increíbles y quiero seguir por este camino que es el correcto. 
Del 24 de julio al 9 de agosto será en Mundial de Natación en Kazán, Rusia.  Los nadadores argentinos intentarán superar los resultados obtenidos en estos Juegos  Panamericanos.