(Por Luciana Mazzaferri para Noti-Amateur y Deporte Argentino Plus)
El nadador argentino, perteneciente al club Unión de Santa Fe, dialogó con Noti-Amateur y Deporte Argentino Plus y nos compartió todos los objetivos que tiene por delante.
El 7 de febrero competirá en 10 km, en la primera etapa de la Copa del Mundo en Viedma.
-¿Cómo te estás preparando para la etapa de la Copa del Mundo en Viedma? -Es una preparación muy dura, con 10 sesiones de agua y 5 de gimnasio por semana. Ahora sólo pienso en esa carrera porque todavía no hay ningún clasificado ni al Sudamericano ni al Preolímpico, salvo Cecilia Biagioli.
-¿En qué momento de tu carrera deportiva estás?
-Pienso que en mi mejor momento, ya que bajé mis marcas en pileta en semana de carga. Estoy muy contento y motivado.
-¿Cómo son tus días de entrenamiento?
-Los entrenamiento para afrontar estas competencias son muy extensos e intensos, donde pensás siempre qué es lo que tenes que hacer para poder entrenar mejor el turno siguiente. Pero esto es lo que me gusta y elegí, eso se me hace llevadero. Por ahí lo más duro es el invierno dónde te tenes que levantar todos los días a las 4 de la mañana para ir a entrenar y por ahí es desgastante eso.
-¿Qué otras actividades tenés paralelamente a la natación?
-Voy al gimnasio tres veces por semana. Soy Profesor de Educación Física y actualmente estoy a poco de recibirme como Licenciado en Educación Física. A esto le sumo otros cursos que hago para seguir capacitándome.