PARQUE OLÍMPICO, SEDE DE LAS COMPETENCIAS
(Por Alejandro W Molezzi para «Deporte Argentino Plus»; fotos: CADDA y Alejandro Salgado)
En la tercera jornada del Campeonato Sudamericano Absoluto de Deporte Acuáticos Buenos Aires 2021, la selección argentina consiguió doce medallas, la mayor cantidad de preseas diarias en lo que va del torneo.
En la prueba de caballeros sobre la distancia de 1500 metros libre, el argentino Ivo Cassini ganó la medalla de oro y compatriota Martín Carrizo se quedó con la de bronce. En la misma prueba categoría femenina, Delfina Pignatiello obtuvo la medalla de plata (mantuvo su marca A para los Juegos Olímpicos) y Delfina Dini la siguió con la de bronce.
Por su parte, Andrea Berrino tuvo una gran performance en la prueba de 200 espalda donde se colgó la medalla dorada subiendo a lo más alto del podio. En tanto que Juan Ignacio Méndez ganó el bronce en los 200 espalda masculino.
Otra destacadísima actuación nacional tuvo la cordobesa Macarena Ceballos quien logró presea de plata en los 100 mariposa marcando un nuevo récord argentino de 1’00»49/00 y luego ganó la medalla de oro en la prueba de 50 pecho convirtiéndose en la nueva campeona sudamericana de la especialidad, seguida por otra argentina: Julia Sebastián quien se colgó la de plata.
En los 50 pecho masculino, Gabriel Morelli obtuvo la de bronce.
En las competencias de postas 4×100 libres, las chicas albicelestes Guillermina Ruggiero, Andrea Berrino, Lucía Gauna y Macarena Ceballos son campeonas sudamericanas (tiempo de 3’50»02/00); mientras que en la final masculina, Joaquín González, Roberto Strelkov, Joaquín Renzi y Guido Buscaglia ganaron la medalla de bronce (registro de 3’22»39/00).