UNA GRAN ENTREVISTA CON LA INTEGRANTE DE LA SELECCIÓN FEMENINA DE HANDBALL
(Gentileza: programa de radio «Deportivamente»; informe: Fabian Simon para Deporte Argentino Plus; fotos Instagram: @nl_fotografo, @german.paez.fotografo, @micacasasolaa, @perisoler, @lucasthiele, @gonza_pache)
En la edición N°6 del programa de radio «Deportivamente», emitido el día domingo 12 de Abril de 2020 por MG Radio, la invitada fue Micaela Casasola, jugadora de Vélez e integrante de la Selección Femenina de Handball La Garra, quienes el año pasado consiguieron la medalla de Plata en los Juegos Panamericanos de Lima.
-¿Que plan de entrenamiento tenes desde tu casa?
“Por suerte cuento con un patio bastante grande en casa, pero si, nos pasan una rutina desde el cuerpo técnico de la selección y también tengo una de parte de Vélez y voy mechando entre grupo y grupo. Estoy entrenando a full, están amoldadas al espacio de cada una y con los materiales que tengamos a nuestro alcance.”
-¿Cuáles eran tus objetivos con el club y la selección en el 2020?
“Con el club la verdad es que habíamos tenido como refuerzo una arquera de selección y apuntábamos a pelear arriba, lo negativo es que no llegamos a jugar muchos amistosos. Con la selección veníamos entrenando desde Febrero, teníamos un torneo en Junio que se suspendió pero los objetivos siguen siendo los mismos.”
-¿Qué opinión tenés sobre las indecisiones de jugar o no el preolímpico?
“Lo que nos pasa a nosotras es que es difícil proyectar algo a largo plazo. Nosotras empezamos a entrenar en Febrero y el torneo seguía en pie hasta hace 3 días, por eso es que digo que tenemos que seguir concentradas y entrenando porque en algún momento se va a jugar y hay que tenerlo como meta.”
-Pasado un tiempo de Lima 2019 donde consiguieron la medalla de plata, ¿Qué opinión tenes sobre aquella participación?
“La verdad es que fue un rendimiento muy diferente al que veníamos teniendo. Más allá de que no pudimos cumplir nuestro objetivo de salir campeonas y llegar al Juego Olímpico, creo que nuestro rendimiento fue buenísimo en el sentido de actitud, compañerismo, una lista difícil de 14 jugadoras, así que todo el torneo fue muy positivo para todas.”
-¿Qué les inculca Dady Gallardo a ustedes como grupo?
“Vino Dady que siempre estuvo acostumbrado a dirigir hombres y tuvimos que acostumbrarnos a eso pero tiene los objetivos muy claros y confía en nosotras, como nosotras también confiamos en ellos. Realmente estamos trabajando muy bien y fue un cambio muy positivo para nosotras.”
-Teniendo en cuenta a todas tus compañeras de selección, ¿Cuál es la más difícil de enfrentar en los torneo de FEMEBAL?
“Se me hace muy difícil jugar con mis compañeras de selección porque yo entreno todos los días con ellas por ende nos conocemos por demás. A la que sufrí muchísimo es a Leila, que es la arquera de la selección y ahora vino a Vélez, me tenía de hija en todos los partidos.
-¿Qué sentiste en tu primer llamado a la selección?
“Yo el handball lo hacía como hobby, para estar con mis amigas, nunca proyecté ni nada estar en la selección. Cuando me llaman a los 13 años ahí me cayó la ficha por primera vez, pero a una selección de capital y cuando entre en la selección argentina y se hacía más profesional empecé a proyectar, pero la primera vez es como todo nuevo y es una alegría enorme, hay muchas cosas detrás de ese camino que no es tan fácil.”
-¿Sigue la misma base de jugadoras de aquel grupo de Lima 2019? ¿Tuviste en mente alguna vez jugar beach handball?
“La lista de Lima fue atípica, porque fuimos 14 personas nada más, al mundial fuimos 18 y el grupo que entrenan acá son 25 jugadoras, entre mayores y junior, pero también las que juegan en el exterior. Con respecto al beach, me lo han ofrecido, pero no es de lo que más me gusta, no sé si me gusta tanto la arena, prefiero el indoor que me siento más cómoda.”