Antes de afrontar compromisos importantes dentro del World Padel Tour, el marplatense Aris Patiniotis pasó por la ciudad para hacer el tramo final de la preparación
(Fuente: «Marca Deportiva»)
El marplatense Aris Patiniotis, pasó por su ciudad para recargar pilas y planificar el resto del año en el World Pádel Tour. Entrenó con otros jugadores marplatenses tal los casos del histórico Damián Diez, el joven Luca Bengoa y Facundo Dominguez (cerca de empezar su segundo año en España).
En un alto de la intensa y rica práctica Patiniotis explicó que se encuentra bien en este cuarto año en la meca del pádel moderno. El talentoso jugador local acotó que jugar junto al experimentado español Jordi Muñoz llegó en un momento ideal para los dos, ya que ambos venían de experiencias negativas y que la unión fue estupenda. Patiniotis, radicado en Madrid, ahora cuenta con el aporte técnico del mítico Gabriel Reca como entrenador y Carlos Rivera como preparador físico.
Patiniotis, 41 del ranking mundial y aún con 26 años, considera que está tranquilo en esta etapa de su carrera profesional, ya afincado en España, con un binomio estable, con su equipo de trabajo y en condiciones de mejorar posiciones en el competitivo circuito WPT.
Con respecto a la irrupción, cada vez mas concreta, de un circuito paralelo impulsado por el empresario monegasco Fabrice Pastor tendiente a competir palmo a palmo con el World Pádel Tour , el revés marplatense se mostró cauto. “Es un momento para estar tranquilo. Se vienen muchos cambios. Pero seguiremos con el circuito que ya estamos. Hay que pensar bien en las opciones que se presentan y esperar porque en un futuro se vendrán nuevas generaciones, que ya están jugando y que vienen con otra impronta. Esto hay que tomarlo no como una presión. Hay que tomarlo como un incentivo para trabajar cada vez mas y mejor y profesionalizar el pádel”, enfatizó el talentoso producto local.
¿Hay algunos jugadores que están esperando firmar con uno o con otro en base a lo que hagan Belasteguin y Lima (pareja 1 del mundo)?
-“No, no dependo de lo que hagan ellos. Ojalá que todos vayamos para el mismo lado, que el pádel se una y no haya tantos conflictos. Cada uno irá donde quiera, cada uno elegirá su camino, se va a decantar solo”.
Aris Patiniotis llegará a Madrid y preparará la próxima competencia del WPT. Será en Suecia y junto a Jordi Muñoz empezarán en la instancia de qualy.