(Producción «Deporte Argentino Plus»; cronista: María Emilia Donati; fotos: Marca Deportiva)
El pasado fin de semana en Polonia, se disputaron los Juegos Mundiales de Patín Carrera, donde Argentina sumó dos medallas a su historial, una de Oro de la mano de Ken Kuwada y una medalla de Bronce por parte de Rocío Berbel.
El equipo Argentino cerró una gran actuación en el Mundial de Patín Carrera disputado en Polonia, con las actuaciones destacadas de Ken Kuwada y Rocío Berbel, quienes lograron colgarse el Oro y Bronce respectivamente.
Los primeros en salir a la pista fueron Ezequiel Cappellano y Rocío Berbel en la prueba de 300mts Contra Reloj. En la categoría femenina, Rocío clasifico en el puesto 11° con 27,246 segundos en la primera etapa, y si bien siguió bajando el tiempo no le alcanzó para subirse al podio, termino en el 6° en la final, con un tiempo de 26,998.
Dentro de los caballeros, Ezequiel clasificó en el puesto 11° con un tiempo de 25,835seg. Y si bien pudo bajar un poco el tiempo, no le alcanzó para pelear por un lugar en el podio y cerró en el puesto 11° con tiempo de 25,788 seg.
El día Sábado la actividad continuó con los 500mts en series, donde Rocío Bergel volvió a tener una buena actuación y se ubicó dentro de las dos mejores de la serie clasificatoria, luego quedó tercera en la instancia semifinal, y en la pelea por las medallas se quedó con el 5to lugar. En la rama masculina, Ezequiel Cappellano no pudo pasar la instancia inicial y ocupó el 13° puesto en la general.
En el cierre de la jornada llegaría la primera medalla para la Argentina, gracias a la magnífica actuación del patinador marplatense Ken Kuwada, quien fue 1° y se colgó la medalla dorada en los 10.000mts Combinados con un tiempo de 15’00,78 min. Gran carrera para el representante de General Mitre, que ocupó el escalón más alto del podio, por encima de Livio Wenger y Mike Páez.
La etapa de pista cerró en la 3ra jornada de competencia, para dar lugar al Circuito de Ruta. En esta ocasión no hubo podios para el equipo nacional. Dentro de los 1.000mts Sprint, Bergel logró el mejor resultado albiceleste al quedarse con el 5° lugar en la final. En la rama masculina, ambos patinadores quedaron eliminados en la semifinal, siendo Kuwada 13° y Cappellano 16° en la general. Por último, en los 15.000mts por eliminación, Kuwada no logró ubicarse dentro de los mejores 5 patinadores y ocupó el 9° puesto.
Culminada la etapa de Pista, se dio comienzo a la etapa de Ruta. En el primer día de competencia, nuevamente fue Rocío Bergel quien se quedó con la mejor actuación Argentina de la jornada, tras lograr el 5° puesto en la prueba de 200tms, con un tiempo de 19,22 segundos. En la misma carrera, Victoria Rodríguez López obtuvo el 9° lugar. Ezequiel Cappellano fue 18° y quedó lejos de las finales.
En los 20.000mts por eliminación, el flamante campeón Kuwada fue el único representante argentino, quien por muy poco no pudo ingresar al grupo de los 5 mejores y se quedó con el 7° puesto en el cierre de la jornada.
En la jornada de cierre, llegó la 2da medalla para el equipo nacional. Esta vez fue de la mano de Rocío Bergel, en la prueba de 500mts Femeninos.
Podio muy meritorio para la representante del Club San Lorenzo, que con un muy buen rendimiento logró acceder a la pelea por el podio, donde finalmente se quedo con el 3° lugar y la medalla de Bronce, al finalizar la carrera en un tiempo de 46,74 segundos. El primer lugar fue para la alemana Mareike Thum y el segundo para la china YingChu Chen. En la misma competencia, Victoria Rodríguez Lopéz quedo en el puesto 17°, mientras que en la rama masculina en el puesto 16° se ubicó Ezequiel Cappellano.
Para cerrar la competencia, Kuwada y Bergel participaron de los 10.000mts a los Puntos, logrando el 8° y 6° lugar respectivamente.