El certamen fue para equipos de entre 20 y 40 tantos de valoración, y permitió mínimo jugadores de tres goles.
(Fuente: Federación Argentina de Pato y Horseball)
El Siasgo se coronó campeón de la Copa Capital Nacional del Pato que se disputó en Campo de pato General Las Heras.
El conjunto de General Belgrano superó en la final superó a Las Heras Agropharma por 21 a 18, haciendo valer los 4 tantos de ventaja con los que empezó el partido.
El partido pareció definido desde el principio para El Siasgo, que mediando el partido, había sacado 8 tantos de diferencia (cerró 15-7 el tercer tiempo)
Pese a los 11 goles del Pipi Alberti (Las Heras Agropharma), la gran figura del torneo fue Justo Josesito Bermudez que convirtió 9 tantos en la final para que su equipo se quedara con el primer certamen de la Triple Corona.
Seis equipos se presentaron al certamen, por lo que se realizaron tres partidos y el cuarto semifinalista salió del mejor perdedor de los tres matches.
Las Heras La Blanquita superó 21 a 19 a Barrancas del Salado (empezó con 14 tantos de ventaja a favor); El Siasgo (10 tantos de ventaja a favor) venció a El Relincho por 25 a 19, y El Fogón La Chacrita (empezó con 9 tantos a favor) venció a Las Heras Agropharma por 17 a 15.
Se tomó en cuenta la diferencia real sin ventajas para definirlo. Por ello, se repitió en semifinales el partido entre El Fogón La Chacrita vs Las Heras Agropharma. La otra semifinal fue entre los dos ganadores, El Siasgo vs Las Heras La Blanquita.
En semifinales, el campeón derrotó al otro conjunto de Las Heras, La Blanquita, al que batió por 20 a 18; en tanto, el subcampeón hizo lo propio ante El Fogón La Chacrita al superarlo por 21-18.
Formaciones de la final
El Siasgo: Federico Ferrari (6); Marcelo Parodi (7); Tomás Justo (7), y Justo Bermúdez (7). Total: 27
Las Heras Agropharma: Marcos Etulain (5); Ariel Tapia (10); Sergio Alberti (10), y Matías Freixa (6). Total: 31
Progresión El Siasgo: (4-0) 7-3; 12-4, 15-7, 16-13, 17-18 y 21-18.
El Premio al Mejor Ejemplar fue para Pimienta, de Justo Bermúdez.
El Premio a la Caballerosidad El Cofre fue para Matias Freixa.
La Copa de Plata quedó en manos de Barrancas del Salado, que venció a El Relincho por 31 a 19.