En este momento estás viendo Pentatlón Moderno: EL EQUIPO ARGENTINO ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO EN LASER ALL STARS

Pentatlón Moderno: EL EQUIPO ARGENTINO ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO EN LASER ALL STARS

FUE EN LAS CATEGORÍAS U40 Y U22

(Fuente: Federación Argentina de Pentathlon Moderno) 

El equipo argentino compitió este fin de semana en las clasificatorias del Laser All Stars en las categorías U40 y U22 y Severo Lima, Martina Armanazqui y Magalí Maciel terminaron entre los mejores 8 del mundo.

La UIPM, con la premisa de mantener la competitividad entre los pentatletas durante la pandemia, organizó un torneo de laser en casa. Allí compitieron atletas argentinos, aunque no pudieron clasificar a la final de septiembre.

En la categoría U40 de mujeres, Ayelén Zapata superó la primera ronda con éxito: allí venció a la alemana Ida Kameniscakova por 4-0, mientras que en la segunda cayó ante la turca Ipek Aksin por el mismo marcador. 

En U22, Camila Fuenzalida venció a la rusa Tatyana Nuznahya por 4-3 y cayó en la segunda ronda ante la británica Darcy  Dryen por el mismo. Juana Serra corrió la misma suerte: tras una positiva primera instancia, en la segunda cayó ante la egipcia Nouran Beheiry por 4-1. La olímpica Martina Armanazqui superó la primera fase, en la segunda instancia le ganó a la guatemalteca Isabella Zetina por 4-3 y en los cuartos de final fue derrotada por la búlgada Maryia por 4-2. Magalí Maciel llegó a cuartos de final tras vencer a Amiri Sitara y Julia Ventura, pero en la instancia de las mejores ocho quedó eliminada en manos de la mexicana Silvia Ventura por 4-0. Sin dudas es una alentadora noticia tener a Argentina entre las mejores del mundo y de América.

En cuanto a la rama masculina, en U40 tanto Marcelo Pereyra como Julio Fuenzalida quedaron fuera en primera ronda: el primero cayó 4-2 con el uruguayo Bryan Blanco, mientras que el segundo perdió con el brasileño Danilo Fagundes 4-0. En u22, Severo Lima también alcanzó los cuartos de final luego de ganarle  4-2 al ruso Anatoly Cheprasov y 4-1 al inglés Charlton Ross. En su tercer duelo cayó ante el egipcio Ibrahim Al Desoky y se colocó entre los mejores del mundo y del continente al alcanzar dicha instancia.