(Por María Emilia Donati para «Deporte Argentino Plus»; fotos: AAP)
En las instalaciones del Sidney Polo Club en Richmond (Australia), la Selección Argentina de Polo logró su 5to título mundial al adjudicarse el XI Mundial FIP de 14 goles tras vencer a Chile.
Fue por la minima diferencia, en chukker suplementario, con la anotacion de Lucio Fernández Ocampo en la definicion por gol de oro. El podio lo completó Inglaterra al vencer a Estados Unidos por 6 a 5
valorización de conjunto (Panelo tenía 2 goles y fue ascendido a 3). A partir de ahí el partido se planteó gol a gol, con ambos equipos buscando sacarse ventaja, sin embargo el encuentro fué pasando con conversiones uno a uno, hasta culminar el tiempo reglamentario con los equipos empatados en 7. En el suplementario y con la definicion a gol de oro, ambos equipos buscaban atacar y lastimar al rival, haciendo vibrar de emoción al publico. Fué todo nerviosismo hasta que apareció Lucio Fernández Ocampo, que en una gran jugada individual convirtió el tanto final e hizo estallar la alegria Argentina.
El plantel Campeón estuvo formado por Tomas Panelo, Héctor Guerrero, Lucio Fernández Ocampo (elegido MVP), Valentín Novillo Astrada, Ignacio Bello, Federico Panzillo e Iván Maldonado.
Resumen del Partido:
Argentina: Héctor Guerrero 5, Valentín Novillo Astrada 5, Lucio Fernández Ocampo 2 (4 goles),y Tomás Panelo 3 (4 penales). Total. 15.
Chile: José Zegers 5 (3 penales), José Martínez 2, José Pereira 4 (1) y Andrés Vial 3 (2). Total: 14
Jueces: Fergus Gould y Julian Appleby.
Árbitro: Juan José Díaz Alberdi.