En este momento estás viendo Polo: EXHIBICIÓN ARENA POLO GRAND PRIX 2019

Polo: EXHIBICIÓN ARENA POLO GRAND PRIX 2019

Con estupendo éxito se realizó la primera exhibición del APGP presentado por Imperial.

(Fuente: Asociación Argentina de Polo)

Un nuevo hito en la historia de la AAP se realizó el sábado 13 de Julio… En las instalaciones de Equestria, situadas en la localidad bonaerense de Benavidez, se llevó a cabo la primera exhibición del Arena Polo Grand Prix, que es una serie de tres torneos a disputarse los sábados 17, 24 y 31 de agosto en diferentes clubes (Equestria, Martindale y La Carona), que por primera vez organiza la Asociación Argentina de Polo.

Ante una gran cantidad de público -al que no le importó la baja temperatura–, la exhibición comenzó con dos chukkers de mini polistas, que fueron muy aplaudidos por la gente. A continuación, fue el turno de las chicas, que disputaron cuatro períodos, imponiéndose Martindale Equidiet por la mínima diferencia ante La Espadaña Tromen.

Finalmente llegó el turno del plato fuerte de la jornada, el encuentro entre La Carona Argentina Polo Day y Equestria, con triunfo del primero de los nombrados por 6-4. Gran partido de Santiago Solari y “Tito” Ruiz Guiñazú, autores de 4 tantos cada uno.

Los equipos participantes:

FEMENINO

Martindale Equidiet: Celina Fernández Ocampo, Verónica Magnasco e Inés Lalor. Suplente: Victoria Rueda.

La Espadaña Tromen: Clelia Crespo, Camila Rossi y Verónica Guerrero. Suplente: Anushka Elliot,

MASCULINO

La Carona Argentina Polo Day: Andrés Lariguet (1 gol),  Juan Ruiz Guiñazú (h) (4) y Eduardo Novillo Astrada (h) (1).

Equestria: Alfredo Cappella Barabucci, Santiago Solari (4) y Nicolás Corti Maderna.

La Carona Argentina Polo Day: 0-2, 2-4, 4-4 y 6-4.

 

Arena Polo es también llamado polo de picadero o indoor en Estados Unidos o Inglaterra, es el mismo deporte que ya conocemos pero protagonizado por 3 jugadores por equipo, en una cancha reducida en sus dimensiones (100 x 50 mts.) y con piso de arena en vez de pasto. La dinámica del juego es enorme ya que al ser jugado entre paredes la bocha casi nunca sale de la cancha y la fluidez es mucho mayor.

Un juego más dinámico, fácil de entender y más corto en su duración, en el que los chukkers duran 5 minutos cada uno.

Finalmente, recordamos que en Arena Polo cada polista tiene 2 goles más de valorización que el handicap que posee normalmente.