(Producción «Deporte Argentino Plus» ; fotos: AAR)
Disputado en San José, Costa Rica, finalizó el XXX torneo Panamericano para el equipo argentino, que compitieron tanto en singles como en dobles, con resultados a destacar como los de Fernando Kurzbard y Natalia Méndez, ambos accediendo a los octavos de final en singles.
PRESENTACION FEMENINA
En singles Argentina contó con la participación d e Natalia Méndez y Veronique Guillermet, quien debió abandonar la competencia en el encuentro por los 16avos quedando en el 17mo puesto. Por su parte, Méndez tuvo un buen desempeño y finalizo 9na, luego de lograr tres victorias consecutivas en el grupo D (1er puesto), tuvo bye en 16avos y cayo ante Ana Martínez (Guatemala) en octavos.
En dobles femenino, el quipo conformado por Méndez y Guillermet, finalizó en 5to. lugar, tras avanzar como primeras del Grupo B al derrotar 2-0 al equipo Colombiano y 2-1 a su par Chileno, Obtuvo el bye en octavos de final, y en cuartos se despidieron del certamen tras caer 0-2 contra la dupla Guatemalteca.
PRESENTACION MASCULINA
Dos representantes Argentinos en esta categoría. Por un lado Shai Manzuri, quien consiguió un record de 1-3 y se despidió en 16avos. Tras caer por 0-2 contra José Ugalde de Ecuador.
Por otra parte, Fernando Kurzbard logró una buena presentación. Se quedó con el 9no. puesto luego de quedar segundo en el Grupo E con dos victorias, ambas por 2-0, contra Marco Sarmiento (Honduras) y José Ubilla (Costa Rica). En el choque en 16avos. de final derrotó por 2-0 a Raúl Sarmiento (Cuba), y fue derrotado en octavos en mano del Costariquense Andrés Acuña.
En Dobles, el equipo conformado por Manzuri y Kurzbard también alcanzó el 5to. puesto. Finalizaron en segundo lugar en el Grupo D. cayendo ante Castro y Landeryou de Canadá por 2-0 en el debut, y logrando dos victorias consecutivas ante el equipo de Honduras y luego contra la dupla Chilena (2-1 y 2-0 respectivamente). Argentina gano en 8vos. por 2-0, y se despidieron en cuartos al ser derrotados por los estadunidenses Horn y Bredenbeck.