Una de las primeras delegaciones de argentinos en arribar a Toronto para participar de los Juegos Panamericanos 2015, fue la de REMO que llegó sobre fines de la semana pasada para realizar una serie de entrenamientos buscando la puesta a punto para la competencia.
Justamente integrantes de dicha delegación tuvieron la gentileza de acceder a nuestro requerimiento periodístico.
Aquí presentamos las sensaciones y opiniones de Milka Kraljev y Sofía Conte.
Periodista: ¿Cómo fue la preparación para estos Juegos? ¿realizaron algún tipo de entrenamiento distinto o lo enmarcaron en la preparación que también realizaron para otros torneos en los que participaron en estos meses?
Sofía: «Fue una preparación muy dura, del día a día, durante muchos años pensaba en este evento que es muy importante. Toda mi preparación fue pensando siempre en este momento y en Río 2016.
Estamos realizando todos los remeros de la selección el Plan Francés».
Milka: «El entrenamiento es siempre el mismo, no varía. En remo se hacen pocas puestas a punto en el año por ser un deporte físicamente muy exigente».
Periodista: ¿Qué lugar ocupan estos Panamericanos para Ustedes?
Milka: «Es una prioridad para mí, como toda competencia, así la tomo; sé que hay deportes que se lo toman de otra manera, pero para nosotros es una de las competencias más importantes, no muchos son campeones panamericanos».
Sofía: «Como dije anteriormente, hacia muchos años que venía preparándome para este momento, buscaba ésto. Para poder lograrlo tuve que sacrificar innumerables cosas, entre las más importantes la facultad, estando a un año de terminar la carrera de Médica Veterinaria, postergué mis estudios para poder estar acá! Y lo logré!!! Imagínate si es importante ésto para mi».
Periodista: ¿Qué sensaciones tienen cuando se habla de Ustedes sabiendo que hay expectativas en la performance? ¿es una responsabilidad? ¿un peso? ¿un placer?
Milka: «Te soy muy sincera, si alguien está en este nivel por el ‘qué dirán’ y no por amor propio o por la superación personal, creo que se equivoca. Yo no rindo cuentas a nadie, a lo sumo a mis compañeras de bote pero ellas saben que siempre doy el 100%».
Sofía: «La verdad soy una persona que me guío mucho por cómo me siento yo. Hay veces que tienen buenas expectativas de vos y no tenés los resultados que esperaban y hay veces que te subestiman y la rompés; yo creo que mejor que uno mismo no te conoce nadie. Si te enfocás en lo que dicen o piensan los demás sin importar quién fuese no aguantas acá!».
Periodista: ¿Qué es lo que más recuerdan de otras competencias internacionales similares?