En este momento estás viendo Roller Hockey: ARGENTINA CAMPEON DE LA WORLD SKATE CUP
Foto Gentileza World Skate

Roller Hockey: ARGENTINA CAMPEON DE LA WORLD SKATE CUP

En la final de la World Skate Cup Argentina derrotó a Namibia por 2 a 1 y se ubicó en el 9° lugar en el Mundial de Roccaraso.

(Por María Emilia Donati para «Deporte Argentino Plus»)

Después de un largo periodo de inactividad producto de la pandemia por el Covid-19, la Selección Argentina Masculina de Roller Hockey volvió a la competencia nada más y nada menos que consagrándose como Campeón en la World Skate Cup, el segundo certamen reclasificatorio dentro del Mundial que se realizó en Italia.

Foto Gentileza World Skate

Argentina jugo un torneo por poco invicta, logrando 4 victorias y tan solo 1 derrota en la fase de grupos que lo dejo sin posibilidades de meterse entre los 8 mejores del torneo. Sin embargo tuvo su revancha, ya que derrotó en la final del Pool B a Namibia, el único equipo que les gano en el certamen.

A pesar de empezar en desventaja por un gol de Luca Mentzel, el conjunto nacional no perdió la cabeza y con una marcada actitud por revertir la situación encontró el empate al final del segundo tiempo con un gol de Owen Haiek, para dejar el marcador igualado.

El segundo tiempo fue parejo, y ninguno de los equipos logro sacarse ventaja, por lo que fueron a tiempo extra con gol de oro. Los argentinos salieron decididos a llevarse la victoria y de la mano de Hernán Insúa llegó el grito de gol y el festejo impetuoso de todo el plantel, que cerró un torneo inolvidable.

Foto Gentileza World Skate

Para llegar a la final, Argentina  comenzó su camino con una gran victoria frente a Alemania por 3 a 0, con goles de Owen Haiek (2) y Sebastián Echevarría. En el segundo encuentro llegaría la única derrota que sufrio el plantel, frente al conjunto de Namibia por 1 a 0 y de esta manera se quedaba sin la posibilidad de competir por el podio.

Sin embargo la recuperación fue rápida, y en el tercer y último encuentro del grupo clasificatorio, el equipo dirigido por Julio Merceré y Gustavo Ríos goleo a India por 15 a 0 y se ubicaba en el Pool B, una reclasificación del 9º al 16º lugar.

Dentro del Pool, el conjunto nacional se impuso a Polonia con un contundente 6 a 2, con goles de Michael Palanga, Sebastián Bustos,  Rodrigo Irisarri (2) y Owen Haiek (2), y no solo se metía en la semifinal sino que también se ubicaba dentro de los 12 mejores equipos del mundo.

En semis llego el turno de enfrentar a Letonia, y en un muy buen partido los argentinos se impusieron por 3 a 1 y obtuvieron el pase a la gran revancha contra Namibia, donde lograron el título de este segundo certamen reclasificatorio dentro del Mundial de Roccaraso.