La Selección Argentina Femenina de Roller Hockey culminó 5ta en el Campeonato Mundial de Roccaraso 2021, al vencer por 3-0 al conjunto italiano.
(Por María Emilia Donati para «Deporte Argentino Plus»)
La Selección Argentina Femenina de Roller Hockey se ubicó en el 5to puesto en el Campeonato Mundial de Roccaraso 2021, tras imponerse a Italia por 3 a 0, sacándose la espina de la fase regular, donde el conjunto europeo se había quedado con la victoria por 1 a 0.
En el camino hacia esta posición histórica, el seleccionado Nacional tuvo una dura fase regular donde cosecho 1 victoria y 3 derrotas. En la primera presentación, Argentina superó ampliamente a Suiza por 6 a 1, con goles de Marina Meneses (2), Casiana Saini (2), Lucila Soto y Abril Bendinelli.
Las siguientes presentaciones fueron derrotas para el conjunto albiceleste, que cayó en la segunda jornada de competencia frente a Italia y España, dos equipos de altísimo nivel, por 1-0 en tiempo extra y 5-0 respectivamente.
Finalmente, en el último partido de la fase regular, Argentina consiguió la clasificación a los 4tos, a pesar de sufrir una nueva derrota, esta vez frente al combinado Colombiano por 2-1.
Después de ese resultado debían esperar lo que pasaba entre Colombia y Suiza en el último turno, las sudamericanas ganaron por 3-0 para quedarse con el tercer puesto, y relegaron a Argentina al cuarto lugar de la zona clasificatoria, obligándola a un duro cruce.
En cuartos, Argentina cayó ante Francia 3 a 1 y no pudo seguir avanzando, obligando al equipo dirigido por Gustavo Ríos y Julio Merceré a jugar la reclasificación del 5° al 8°.
De esta manera llego el turno de enfrentar a Letonia para alcanzar el pasaje al partido por el 5° puesto. La apertura del marcador en el primer tiempo fue responsabilidad de Estefanía Materazzi, pero antes del final de esa etapa, Karina Silajane igualó el marcador. En el segundo tiempo, Leana Villagra marco el gol para cerrar el partido en 2-1, logrando el pase para disputar la 5ª posición.
En este último encuentro, el rival fue nuevamente Italia. Argentina pudo sacarse la bronca de aquel trago amargo en la fase de grupos, dominó el partido y lo pudo plasmar en los goles convertidos por Abril Bendinelli (2) y María Ignacia Reina para terminar festejando en propio suelo italiano un resultado muy ansiado, que no solo era merecido sino que también es la mejor posición alcanzada en este tipo de competencias en la historia del deporte nacional.