Tribunas colmadas, calor, sol que se va escondiendo, ése fue el marco que recibió a Los Pumitas y al seleccionado local en la final de rubgy seven masculino. El resultado quedó para los dueños de casa por 22-19 y se alzaron la presea dorada, mientras que los albicelestes cumplieron y se llevaron la de plata, repitiendo resultado final que se dio también en el Panamericano de Guadalajara 2011 (justamente en dicha competencia se incluyó al rugby en la modalidad de seven).
El encuentro que se realizó en el Exhibition Stadium de Toronto y los Pumas formaron: Fernando Luna, Santiago Alvarez, Emiliano Boffelli, Gaston Revol, Bautista Ezcurra, Franco Sábato, Axel Müller; luego ingresaron Nicolás Bruzzone, Rodrigo Etchart, Ramiro Finco, Germán Schulz, Juan Segundo Tuculet.
Los tantos de los sudamericanos fueron convertidos, en el primer período, por Franco Sabato (5-0), Bautista Ezcurra (12-7), en el segundo período, Santiago Álvarez fue el autor de un try que amplió Revol.
Argentina se imponía por 19-15 y restando tan solo un minuto los canadienses lo dieron vuelta para la algarabía de los espectadores,
Resultados de la actuación de los «Pumitas» que ganaron 5 y perdieron tan sólo la final.
Ronda Clasificatoria: Brasil (19-7); Guyana (41-0), Canadá (21-7).
Ronda Final: México (53-0), Uruguay (43-7), Canadá (7-22)
Ahora el conjunto nacional regresará a la Argentina para continuar con sus entrenamientos y preparación para nuevos torneos del Circuito Seven y ya observando los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, competencia a la que clasificaron en el 2015 cuando vencieron a Uruguay 45-0 en la ciudad de Santa Fe.