(Nota y foto: Jaguares)
En el encuentro correspondiente a la segunda semifinal de esta Superliga Americana de Rugby, Jaguares XV venció a Olimpia Lions 29-17 y de esta manera disputará la final ante Peñarol el próximo sábado 15 de mayo, desde las 20 horas, en el estadio Charrúa de Montevideo.
Fueron cuatro conquistas y un penal para los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe, que ya suman 11 victorias consecutivas en el torneo y buscarán cerrar el torneo invictos. Bavaro (2), Minervino y Albornoz visitaron el ingoal rival y el propio apertura anotó el resto de los tantos producto de un penal y tres conversiones.
Francisco Gorrissen, subcapitán de Jaguares XV: «Fue un partido muy físico, Olimpia lo planteó muy bien. El primer tiempo fue muy parejo y por suerte en el segundo lo pudimos trabajar bien. Rstamos contentos porque llegamos a la final. Venimos dando pasos hacia adelante, en una competencia que no es fácil cuando todos los rivales salen a jugarte muy duro».
Ignacio Fernández Lobbe, Head Coach de Jaguares XV: «Nos encontramos con un gran equipo como Olimpia, que defendió muy bien. Pienso que cometimos imprecisiones pero trabajamos el partido y no nos desesperamos cuando las cosas no venían. Por suerte en el segundo tiempo marcamos un par de tries y ahora estamos en la final. Con Peñarol vamos a tener un partido duro, todos conocemos la garra charrúa, va a ser un lindo encuentro. Ojalá sea una gran final y que el año que viene el torneo siga creciendo».