FRANCIA SERÁ LA SEDE MUNDIALISTA
(Por Juan Cruz Spagnolo; foto: Los Pumas oficial)
El Mundial de rugby masculino está a la vuelta de la esquina. Del 8 de septiembre al 28 de octubre Francia será la sede para la décima Copa del Mundo de modalidad XV.
Los Pumas, que ya están listos para el debut, vienen de ganar su último test match ante España por 62 a 3, mientras que los dos anteriores (29/7 y 5/8), aunque jugando grandes partidos, fueron derrota ante la poderosa Sudáfrica 22-21 y 24-13, respectivamente.
Los dirigidos por el australiano Michael Cheika integran el grupo D y debutarán este sábado 9 de septiembre a las 16 -hora argentina- ante Inglaterra. El viernes 22 de septiembre viajarán a Saint Etienne para enfrentar a Samoa por la segunda fecha a las 12:45. El tercer rival del grupo será Chile, el sábado 30 de septiembre a las 10 en Nantes. Por último para cerrar la fase de grupos el adversario será Japón, en la que también jugarán en Nantes el domingo 8 de octubre a las 8 de la mañana.
Si Argentina logra el primer o segundo lugar en la zona D clasificará a cuartos de final y enfrentará a un rival del grupo C, en la que estarán Gales, Australia, Fiji, Georgia y Portugal. En el grupo A jugarán Nueva Zelanda, Francia, Italia, Uruguay y Namibia, mientras que en el B lo harán Sudáfrica, Irlanda, Escocia, Tonga y Rumania.
La lista de la Selección nacional estará integrada por 33 jugadores, 18 fowards y 15 backs:
Pilares: Francisco Gómez Kodela, Joel Sclavi, Thomas Gallo, Eduardo Bello y Mayco Vivas.
Hookers: Julián Montoya, Agustín Creevy e Ignacio Ruiz.
Segundas líneas: Matías Alemanno, Tomás Lavanini y Guido Petti.
Terceras líneas: Facundo Isa, Pablo Matera, Juan Martín González, Marcos Kremer, Pedro Rubiolo, Rodrigo Bruni y Joaquín Oviedo.
Medio Scrums: Gonzalo Bertranou, Lautaro Bazán Vélez, Tomás Cubelli.
Aperturas: Santiago Carreras y Nicolás Sánchez.
Centros: Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Jerónimo de la Fuente y Matías Moroni.
Wings y Fullbacks: Emiliano Boffelli, Juan Cruz Mallía, Mateo Carreras, Juan Imhoff, Rodrigo Isgró y Martín Bogado.