En este momento estás viendo Rugby masculino: LOS PUMAS FINALIZARON SU ACTUACIÓN EN LA CHAMPIONSHIP 2017

Rugby masculino: LOS PUMAS FINALIZARON SU ACTUACIÓN EN LA CHAMPIONSHIP 2017

Los Pumas contra los Wallabies. Foto por Villar Press

(Por Vanesa Insinga para «Deporte Argentino Plus»; fotos: Villar Press)

Los Pumas cerraron su participación en la Rugby Championship sin triunfos tras su derrota frente a Australia por 37 a 20. A pesar de no haber obtenido ningún punto, el equipo dirigido  por Daniel Hourcade se mantiene décimo en la World Rugby.

El debut del seleccionado argentino de rugby comenzó con una derrota ate los Springboks por 37-15. El partido fue dominado por los sudafricanos, mientras que el equipo de Hourcade no fue claro en los ataques y estuvo en la mayoría del partido en plena defensa. Con mucho esfuerzo, Los Pumas lograron dos tries. El primero vino de la mano de Martín Landajo y el segundo fue de Emiliano Boffeli.

En la segunda fecha Los Pumas se volvieron a enfrentar contra los Springboks y sufrieron una nueva derrota, esta vez por 41-23. El equipo Sudafricano jugó desordenado y le sirvió de ventaja a los argentinos para mantenerse en partido. La selección terminó con 14 hombres tras la expulsión de Tomás Lavanini por dos amarilla, una por tacklear sin las manos y otra por knock-on intencional en una jugada de try.

Los Pumas contra los All Blacks. Foto por Villar Press

La tercer fecha el equipo de Hourcade se enfrentó contra los All Blacks en Nueva Plymouth, Nueva Zelanda, que se impusieron contra Los Pumas por 39-22. La selección demostró sus mejoras en relación con los partidos contras los Springbok y mostró su mejor versión del año.

Pese a demostrar mejoras en Nueva Zelanda, Los Pumas volvieron a caer por 45-20 frente a los Wallabies en Canberra, Australia. El primer tiempo fue bueno para los argentinos pero la presión y la dinámica de su rival en el segundo tiempo alejó a Los Pumas de una victoria.

En la quinta fecha el equipo de Hourcade se enfrentó de nuevo contra los All Blacks aunque esta vez fue diferente. Luego del empaté entre Australia y Sudáfrica por 27-27, el equipo neozelandés ya era campeón de la Championship y debía asegurarse el triunfo contra Argentina. Y así lo hizo, por 36-10, Nueva Zelanda venció a Los Pumas y abandonaron el estadio José Amalfitani, en Liniers con el título del Rugby Championship 2017.

La última esperanza de una victoria para la selección era ganarle a los Wallabies en la última fecha jugada en Mendoza. Pese a los esfuerzos de los dirigidos por Hourcade, Argentina perdió por 37-20 frente a Australia y finalizó la Championship con las seis derrotas de los partidos que jugaron. Pese al resultado, Los Pumas siguen decimos en el ranking ofcial de la World Rugby.