(Por Memi Donati para «Deporte Argentino Plus»; foto: gentileza Enard)
Se llevaron a cabo dos etapas del Circuito Sudamericano de Rugby Seven, primero en Punta del Este y luego en Viña del Mar, y Argentina consiguió ubicarse en el 8vo y 5to puesto respectivamente.
Con la clasificación asegurada al próximo Mundial, se pudo observar un plantel con muchos jugadores nuevos y con diferentes alternativas.
En la primera etapa disputada en Punta del Este, Argentina se ubicó en el 8vo lugar luego de dos jornadas de cruces. Es la primera vez que los pumas se ubican en una posición tan baja en este tipo de torneos.
El primer día de competencia, fue derrota frente a Irlanda en el primer encuentro por 38-5, victoria frente a Colombia por 14-12 y nuevamente victoria frente a Canadá por 26-22.
En la segunda jornada los resultados no fueron favorables para el conjunto nacional que sufrió 3 derrotas consecutivas, primero frente a Uruguay por 17-0, luego fue caída frente Alemania por 24-12 y finalmente derrota frente a Irlanda por 21/17.
Luego de una semana de descanso, el equipo dirigido por Lucas Borges volvió a pisar las canchas, en esta ocasión en la ciudad de Viña del Mar. Al igual que la etapa anterior, fueron dos jornadas de competencia.
El primer día de competencia no fue positivo, Argentina sembró dos derrotas consecutivas, frente a Alemania en el debut por 24-12 y luego frente a Chile por 17-5. En el último choque del día llego la victoria y un poco de alivio para el conjunto de Borges, fue frente a Canadá por 31 a 12.
Durante la jornada siguiente la sensación fue mejorando. En el primer encuentro fue derrota nuevamente frente a Irlanda por 7-5, pero en esta ocasión Argentina mejoro su juego. El segundo encuentro del día fue victoria para los Pumas por 14-7 frente a Chile, en un partido muy parejo. Con estos resultados Argentina jugó el encuentro final por el 5º lugar, puesto que se aseguró tras derrotar a Alemania por 33-14.
Este torneo otorgaba 2 plazas para el próximo Mundial, y si bien Argentina ya se encuentra clasificada, utilizó este torneo para probar caras nuevas y fortalecer el grupo.
El plantel estuvo conformado por:
- Renzo Barbier (San Luis/URBA)
- Máximo Provenzano (Alumni/URBA)
- Lucas Bellotto (Tucumán Lawn Tennis/Tucumán)
- Alejandro Rocha (Alumni/URBA)
- José Barros Sosa (Huirapuca/Tucumán)
- Estanislao Bay (CRAI/Santafesina)
- Tomás Buckley (Pucará/URBA)
- Lucas Busdrago (Jockey Club/Cordobesa)
- Severiano Escobio (Hindú/URBA)
- Maximiliano Filizzola (Marista/Cuyo)
- Matías Freyre (Newman/URBA)
- Santos Rubio (SIC/URBA).